Volvo limitará a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima de todos sus nuevos coches
Esta medida se ha llevado a cabo para evitar las lesiones y las muertes en accidentes de tráfico relacionadas con la velocidad. "Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial".
Volvo Cars ha tomado una decisión de seguridad vial inédita hasta ahora: limitar a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que llegarán sus nuevos modelos. La empresa sueca de automoción ha dicho que esta medida formará parte de su objetivo de reducir a cero las lesiones y muertes en accidentes de tráfico.
Volvo Cars también va a incorporar en todos sus nuevos coches una llave llamada Care Key, que sirve para establecer limitaciones extra de velocidad, como por ejemplo cuando el coche lo conducen jóvenes o gente sin experiencia al volante.
Desde la empresa sueca resaltaron que estas dos medidas ponen de manifiesto los peligros de la velocidad y subrayaron que estas acciones demuestran cómo los fabricantes de automóviles pueden actuar con responsabilidad en el objetivo de reducir a cero las muertes en carretera.
«Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial. Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que esto genera encajan en esta mentalidad», explicó la responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.
La firma automovilística explicó que a determinadas velocidades las tecnologías de seguridad que incorporan los vehículos o la infraestructura inteligente no son suficientes para evitar las lesiones o las muertes de los ocupantes de los vehículos.
Temas:
- Automóviles
- Volvo
Lo último en Economía
-
Sanidad ordena la retirada de este chocolate por presencia de fragmentos metálicos
-
Plaza Supermercados: «La energía, la subida del SMI y el absentismo son un lastre para nuestras cuentas»
-
El Grupo Prim aumenta sus ingresos un 7,7% en 2024 y alcanza los 233 millones
-
Europa esperará que Donald Trump temine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
El paraíso europeo para emigrar desde España si cobras una pensión: vives de lujo con 800€ al mes
Últimas noticias
-
Sanidad ordena la retirada de este chocolate por presencia de fragmentos metálicos
-
Catalá se reúne con Albiol para conocer sus medidas ‘anti okupas’ y anuncia cambios en Valencia
-
Castilla y León impulsa más de 60 proyectos de hidrógeno verde con una inversión de 6.600 millones
-
Día Mundial del Taco: ya lo puedes celebrar en los restaurantes más ‘chingones’ de Madrid
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia toma las riendas de palacio