Volvo limitará a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima de todos sus nuevos coches
Esta medida se ha llevado a cabo para evitar las lesiones y las muertes en accidentes de tráfico relacionadas con la velocidad. "Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial".
Volvo Cars ha tomado una decisión de seguridad vial inédita hasta ahora: limitar a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que llegarán sus nuevos modelos. La empresa sueca de automoción ha dicho que esta medida formará parte de su objetivo de reducir a cero las lesiones y muertes en accidentes de tráfico.
Volvo Cars también va a incorporar en todos sus nuevos coches una llave llamada Care Key, que sirve para establecer limitaciones extra de velocidad, como por ejemplo cuando el coche lo conducen jóvenes o gente sin experiencia al volante.
Desde la empresa sueca resaltaron que estas dos medidas ponen de manifiesto los peligros de la velocidad y subrayaron que estas acciones demuestran cómo los fabricantes de automóviles pueden actuar con responsabilidad en el objetivo de reducir a cero las muertes en carretera.
«Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial. Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que esto genera encajan en esta mentalidad», explicó la responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.
La firma automovilística explicó que a determinadas velocidades las tecnologías de seguridad que incorporan los vehículos o la infraestructura inteligente no son suficientes para evitar las lesiones o las muertes de los ocupantes de los vehículos.
Temas:
- Automóviles
- Volvo
Lo último en Economía
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
El Gobierno presume del dato récord de compraventa de viviendas pese a que legisla para evitarlo
-
Trump plantea un castigo arancelario del 25% a Apple si no traslada su producción a EEUU
-
Las acciones de la ampliación de capital de 50 millones de OHLA mueven hoy el valor un 5%
-
Esto es lo que cuesta la matrícula para estudiar en la Universidad de Harvard
Últimas noticias
-
Idoia Ribas se da de baja de Vox aunque seguirá como diputada en el Parlament balear
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
FESBAL y Eroski ponen en marcha una nueva edición de la Recogida de Primavera de alimentos
-
El golf como punto de encuentro: el ‘Gilmar Women Leaders Golf Tour 2025’ impulsa el liderazgo femenino
-
Arrasate: «Queremos acabar entre los diez primeros»