Volvo limitará a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima de todos sus nuevos coches
Esta medida se ha llevado a cabo para evitar las lesiones y las muertes en accidentes de tráfico relacionadas con la velocidad. "Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial".
Volvo Cars ha tomado una decisión de seguridad vial inédita hasta ahora: limitar a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que llegarán sus nuevos modelos. La empresa sueca de automoción ha dicho que esta medida formará parte de su objetivo de reducir a cero las lesiones y muertes en accidentes de tráfico.
Volvo Cars también va a incorporar en todos sus nuevos coches una llave llamada Care Key, que sirve para establecer limitaciones extra de velocidad, como por ejemplo cuando el coche lo conducen jóvenes o gente sin experiencia al volante.
Desde la empresa sueca resaltaron que estas dos medidas ponen de manifiesto los peligros de la velocidad y subrayaron que estas acciones demuestran cómo los fabricantes de automóviles pueden actuar con responsabilidad en el objetivo de reducir a cero las muertes en carretera.
«Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial. Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que esto genera encajan en esta mentalidad», explicó la responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.
La firma automovilística explicó que a determinadas velocidades las tecnologías de seguridad que incorporan los vehículos o la infraestructura inteligente no son suficientes para evitar las lesiones o las muertes de los ocupantes de los vehículos.
Temas:
- Automóviles
- Volvo
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba