Volvo apuesta por el ‘car sharing’ el día en que entra en vigor Madrid Central
Coincidiendo con la entrada en vigor de Madrid Central, el vicepresidente ejecutivo de Volvo Cars en Europa, Lex Kerssemakers, en un encuentro con la prensa española ha anunciado su interés por entrar en el negocio del ‘car sharing’.
La compañía, que se muestra a favor de limitar los coches de combustión para asegurar una movilidad sostenible, considera que el sector necesita del apoyo de los gobiernos para la transición hacia una movilidad eficiente, por lo que ve con buenos ojos el planteamiento del Ejecutivo español.
Volvo Cars estudia entrar en el negocio del ‘car sharing’ como una manera de ofrecer a sus clientes mayor libertad y flexibilidad de movimiento. Además, la compañía está desarrollando sistemas de conducción autónoma como pieza clave de su compromiso para lograr menos heridos en las carreteras de cara a 2020.
«Creemos en diferentes modelos de propiedad. Actualmente en los países escandinavos tenemos una empresa de ‘car sharing’ y continuamos desarrollando ese modelo de negocio. Daremos más datos sobre él en la primavera del próximo año. Con lo cual, sí creemos en el ‘car sharing’», ha explicado Kerssemakers.
Uno de los principales objetivos de la compañía es vender 80.000 coches de cara a 2020, y según su vicepresidente la inestabilidad que hay en cuanto a los coches de combustión no afectará a Volvo Cars que ya se plantea nuevos desafíos de producción.Volvo Cars solo lanzará vehículos eléctricos o híbridos a partir de 2019 y de esta manera de despide de los vehículos de combustión apostando por los motores eléctricos.
El directivo también ha hecho referencia a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que sí puede suponer un problema para sus objetivos a largo plazo.»Nuestro modelo de negocio se basa en el libre comercio y todos los debates en curso ponen en peligro este modelo y a todos los sectores de todo el mundo. Esto es lo que pone en peligro nuestras ambiciones, pero esperemos que el sentido común prevalezca y podamos volver a estos acuerdos», ha destacado.
Temas:
- Volvo
Lo último en Economía
-
El precio del alquiler en España se dispara un 8,1% en enero hasta los 15 euros el metro cuadrado
-
Las reservas de apartamentos, campings y casas rurales baten récord en 2025 aumentando un 3%
-
XRP supera los 2.000 millones de dólares: cómo los entusiastas de Ripple ganan hasta 38.000 euros al día
-
El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y se aleja de sus máximos históricos
-
Neinor Homes distribuirá 92 millones de euros en dividendos el próximo 12 de febrero
Últimas noticias
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Los mejores memes de la ceremonia de los Premios Grammy 2026
-
Conmoción entre los arqueólogos egipcios tras hallar bajo el desierto de Egipto un antiguo monasterio bizantino
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
-
Wallapop deja de ser española: el gigante surcoreano Naver adquiere la plataforma de segunda mano