Volkswagen recortará en 1.000 millones anuales sus inversiones
La marca automovilística Volkswagen Turismos, propiedad del consorcio del mismo nombre, ha anunciado un nuevo plan de eficiencia que contempla, entre otras medidas, reducir en 1.000 millones de euros sus inversiones anuales, según informó la empresa.
OK Diario se ha puesto en contacto con el Grupo Volkswagen España para aclarar si esto afectará a sus inversiones en territorio español. La compañía ha rehusado hacer declaraciones al respecto ya que «es muy pronto para hacer valoraciones» y se ha remitido al comunicado global emitido por la compañía.
El consejero delegado de la compañía, Herbet Diess, afirmó que la marca se está reposicionando para el futuro, con el desarrollo de nuevas tecnologías, con una nueva estrategia en motores diésel y con el desarrollo de una nueva plataforma para turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos.
«La marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos volviendo más eficientes, estamos dando un nuevo enfoque a nuestra gama de productos y a nuestras tecnologías clave y estamos haciendo hueco para tecnologías de futuro acelerando nuestro programa de eficiencia», añadió.
Entre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración de la empresa destaca que la futura generación del modelo Phaeton, el ‘buque insignia’ de la marca, será eléctrico y contará con una autonomía para recorrer largas distancias.
En primer lugar, Volkswagen Turismos ha decidido instalar únicamente la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) y AdBlue en sus vehículos diésel en Europa y Norteamérica «lo antes posible» y afirmó que los coches de gasóleo sólo equiparán sistemas de escape que utilicen «la mejor tecnología medioambiental».
Por otro lado, la firma automovilística también reforzará el desarrollo de la plataforma modular (MBQ), centrándose en vehículos híbridos enchufables con una mayor autonomía, así como en coches eléctricos con autonomías de hasta 300 kilómetros, en un sistema de suministro de energía de 48 voltios y en ‘concept’ diésel, de gasolina y de gas natural comprimido.
Plataforma para eléctricos
Entre las medidas que llevará a cabo la empresa también destaca el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos del segmento compacto de diferentes marcas del consorcio y que será válida tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros.
«El sistema estandarizado será diseñado para todas las estructuras de carrocería y tipos de vehículo, lo que permitiría ‘concept cars’ particularmente emocionales, y servirá para contar con una autonomía en modo eléctrico de entre 250 y 500 kilómetros», añadió la compañía.
Por otro lado, el modelo Phaeton contará con tecnología 100% eléctrica y será capaz de circular durante largas distancias sin repostar, al tiempo que incorporará la última tecnología en conectividad y la próxima generación de sistemas de asistencia.
Lo último en Economía
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
Últimas noticias
-
Carrera F1 hoy en directo: sigue online gratis el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
¿Cómo se dice en español, «buen día» o «buenos días»? La RAE despeja para siempre todas las dudas
-
Es una de las mejores películas animadas del cine español y puedes verla completamente gratis
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»
-
A qué hora es y dónde ver hoy gratis el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo