Las ventas del comercio minorista moderan su subida al 1,5% en noviembre
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,5% en noviembre respecto al mismo mes de 2017, lo que supone 3,2 puntos por debajo de la tasa del mes anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato interanual de noviembre, la facturación del comercio minorista suma dos meses consecutivos al alza tras haber registrado en octubre una subida del 4,7%, su mayor repunte desde agosto de 2016, después de haberse hundido un 3,1% en septiembre.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,4% en el undécimo mes del año, tasa siete décimas inferior a la registrada en octubre.
En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, subieron un 0,4%, tasa siete décimas inferior a la del mes anterior.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2017, tasa una décima superior a la de octubre. Con este avance se encadenan ya 55 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.
Temas:
- Comercio minorista
Lo último en Economía
-
Abogados laboralistas coinciden: si eres empleada del hogar y ha fallecido quien te ha contratado, los herederos te tienen que pagar
-
Llevaba diecisiete años sin pisar su puesto de trabajo: la Fiscalía pide el despido de una funcionaria que había confirmado que existía una declaración de abandono
-
Carlos Porta, ganadero sobre el color del pollo blanco o amarillo: “Que no os engañen; no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética”
-
Colas en Lidl por el ventilador sin aspas tres veces más potente que uno de primera marca
-
El rally del Ibex tiene un dueño: la banca gana 20.000 millones y acerca al índice a los 20.000 puntos
Últimas noticias
-
Marlaska rinde pleitesía a Marruecos tras la invasión de Ceuta y carga contra el «egoísmo» de los países de la UE
-
TVE cuela como «experta» a una activista propalestina que evita condenar a Marruecos: «Me cuesta creer que permita este éxodo»
-
Así es la vida de Marián Aguilera: de ‘Los Hombres de Paco’ a Estados Unidos
-
Adiós a las escobillas del váter tradicionales: su sustituto es más limpio y moderno y está llegando a los baños en 2026
-
Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»