Las ventas del comercio minorista moderan su subida al 1,5% en noviembre
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,5% en noviembre respecto al mismo mes de 2017, lo que supone 3,2 puntos por debajo de la tasa del mes anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato interanual de noviembre, la facturación del comercio minorista suma dos meses consecutivos al alza tras haber registrado en octubre una subida del 4,7%, su mayor repunte desde agosto de 2016, después de haberse hundido un 3,1% en septiembre.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,4% en el undécimo mes del año, tasa siete décimas inferior a la registrada en octubre.
En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, subieron un 0,4%, tasa siete décimas inferior a la del mes anterior.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2017, tasa una décima superior a la de octubre. Con este avance se encadenan ya 55 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.
Temas:
- Comercio minorista
Lo último en Economía
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
-
Primera compra tras Buffett: Berkshire utiliza parte de su histórica caja y destina 8.500 millones en vivienda
-
PharmaMar anuncia que la Comisión Europea ha aprobado la combinación de Zepzelca
-
Antonio Morera Vallejo recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla
-
La ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, nueva consejera de Naturhouse
Últimas noticias
-
¿Protector solar con pigmento o sin pigmento? Los expertos nos resuelven la duda: «Depende de los pasos que quieras en tu rutina»
-
Feijóo presiona a PNV y Junts con la moción de censura: «Para convocarlas no se necesita a Vox en el Gobierno»
-
La demanda de productos de ortopedia deportiva en farmacias crece un 4% en el último año
-
Grupos de WhatsApp difunden datos personales de la consellera de Educación de Llorca en plena huelga
-
Irán suspende las negociaciones con EEUU por los ataques de Israel en Líbano