Las ventas del comercio minorista frenan su crecimiento en septiembre hasta el 0,5%
El comercio minorista registró en septiembre un avance de sus ventas del 0,5% en relación al mismo mes de 2021, tasa tres décimas inferior a la del mes anterior, cuando aumentaron un 0,8%, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el dato de septiembre, las ventas del comercio minorista encadenan dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas después del descenso del 3,2% experimentado en julio.
El comercio minorista por Internet bajó un 9,5% en septiembre en relación al mismo mes de 2021, con lo que ya acumula ocho meses de retrocesos, cuatro de ellos con caídas superiores al 10%. Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista se situó en septiembre en el 0,1%, la misma tasa que en agosto. En cuanto al empleo, el sector registró en septiembre un incremento interanual de la ocupación del 2,2%, tasa cinco décimas inferior a la de agosto. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 17 meses consecutivos de alzas interanuales.
Temas:
- Comercio minorista
- ventas
Lo último en Economía
-
La reforma del IRPF 2026 llega con sorpresa: Hacienda mueve los tramos y prepara un sablazo mensual que afectará a todos los sueldos
-
El Ibex 35 cae el 0,4% al cierre pero mantiene los 18.100 puntos
-
Paramount mejora su OPA sobre Warner Bros con una tarifa de demora y una comisión de rescisión
-
Cinco columnas de tractores colapsarán Madrid mañana por el «desastre de Mercosur»: éste es su recorrido
-
El Institut Cerdà reconoce el Portal Tornillo de Mercadona, una app desarrollada para gestionar el surtido
Últimas noticias
-
La reforma del IRPF 2026 llega con sorpresa: Hacienda mueve los tramos y prepara un sablazo mensual que afectará a todos los sueldos
-
Quién es Izan Llunas: su edad, su pareja, de dónde es y su vínculo con Marcos Llunas
-
La Junta Electoral de Aragón acepta la denuncia de Vox al PP por pedir el voto en la jornada de reflexión
-
Más problemas para España: Samu se lesiona el cruzado y se perderá el Mundial
-
Vox responde a Guardiola con un «no rotundo» tras anunciar que irá a la investidura sin apoyos