Las ventas del comercio minorista frenan su crecimiento en septiembre hasta el 0,5%
El comercio minorista registró en septiembre un avance de sus ventas del 0,5% en relación al mismo mes de 2021, tasa tres décimas inferior a la del mes anterior, cuando aumentaron un 0,8%, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el dato de septiembre, las ventas del comercio minorista encadenan dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas después del descenso del 3,2% experimentado en julio.
El comercio minorista por Internet bajó un 9,5% en septiembre en relación al mismo mes de 2021, con lo que ya acumula ocho meses de retrocesos, cuatro de ellos con caídas superiores al 10%. Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista se situó en septiembre en el 0,1%, la misma tasa que en agosto. En cuanto al empleo, el sector registró en septiembre un incremento interanual de la ocupación del 2,2%, tasa cinco décimas inferior a la de agosto. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 17 meses consecutivos de alzas interanuales.
Temas:
- Comercio minorista
- ventas
Lo último en Economía
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
Últimas noticias
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Cabo Verde sigue de fiesta: Kevin Pina hace el histórico primer gol de su selección en un Mundial
-
Salvador Dalí, pintor español y padre del surrealismo: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
“Lewri Music Festival” celebra la escena afro en Madrid