UBS descarta que el acuerdo entre EEUU y Corea del Norte lleve a un rally en las bolsas

Coaliciones
Sede de UBS en Ginebra (Foto: GETTY)

UBS no cree que el histórico acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte alcanzado tras el encuentro de este martes entre Donald Trump y Kim Jong-un vaya a derivar en un rally alcista que impulse a las bolsas.

«El progreso hacia una resolución pacífica es bienvenido, pero es poco probable que tenga un impacto significativo a corto plazo en los mercados financieros», explica la entidad en su último informe

El banco señala que el acuerdo alcanzado se suma al impulso político positivo en la península de Corea y celebra que el tono optimista del presidente Trump sugiera un importante avance para llegar a una solución negociada».

UBS incide en que los inversores se mantuvieron «relativamente despreocupados» por la escalada de las tensiones en la península durante el último año, con las pruebas de misiles de Corea del Norte. Por eso, la entidad cree que no sería extraño que una reducción de esas tensiones no mueva tampoco ahora el mercado.

«Tanto el KOSPI [índice bursátil de Corea del Sur] como el won terminaron el día plano. Esto apoya nuestra opinión de que hay un impacto mínimo para un rally con cualquier progreso en las negociaciones. Seguimos con sobreponderación en renta variable global. Si bien es poco probable que la cumbre sea inmediatamente consecuente para los mercados, la reducción en los riesgos de cola relacionados con el programa de armas nucleares de Corea del Norte podría ayudar a reducir las primas de riesgo en el mediano plazo», concluyen desde UBS.

Además, el Gobierno de China ha afirmado este miércoles que el anuncio de Trump sobre una posible paralización de las maniobras militares con Corea del Sur demuestra la conveniencia de una «suspensión doble» para facilitar la desnuclearización norcoreana.

A falta de detalles concretos, permite albergar esperanzas sobre una desnuclearización de la península de Corea. Sobre la mesa está la paralización de los ensayos nucleares y de las pruebas de misiles por parte de Pyongyang.

Lo último en Economía

Últimas noticias