Trump cerca a Maduro: sanciona a la petrolera rusa Rosneft Trading por apoyar a Venezuela
Estados Unidos cerca al Gobierno de Maduro. El Departamento del Tesoro ha anunciado sanciones económicas contra Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa Rosneft, por colaborar con Venezuela en el comercio internacional de petróleo.
La sanción también recae sobre el vicepresidente de la petrolera, Didier Casimirio, por negociar la venta y transporte de petróleo venezolano incumpliendo las medidas que hay contra el régimen.
El Gobierno estadounidense también ha advertido a otras empresas energéticas que tomará medidas similares si colaboran con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. En ese grupo de empresas se colocaría la petrolera española Repsol que en 2019 comenzó a recibir petróleo venezolano en forma de pago por las deudas que acumula Venezuela con España. Sin embargo, la petrolera liderada por Antonio Brufau ha expresado su intención de reducir su exposición al país venezolano.
«Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos», ha dicho un alto funcionario de la Casa Blanca en un llamada telefónica para informar sobre la decisión.
Lo último en Economía
-
La AIE prevé un exceso mundial de oferta de petróleo en 2027: «Brindará un respiro al mercado»
-
Corporación Hijos de Rivera sigue apostando por el talento joven con una nueva edición del programa de FP Dual
-
Adiós a la barbacoa tradicional: la alternativa ‘low cost’ de Lidl que arrasa este verano
-
Juan Manuel Lorente, abogado laboralista: «Te desgastan día a día para no pagarte ni un euro en el despido»
-
La inflación vuelve a repuntar en la eurozona y España lidera la subida de precios entre las economías del euro
Últimas noticias
-
Christina Koch, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2026
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
La AIE prevé un exceso mundial de oferta de petróleo en 2027: «Brindará un respiro al mercado»
-
CAEB Menorca exige soluciones a la conexión aérea con Mallorca: «Cada vez es más cara y complicada»
-
La cacicada de Armengol para impedir al Congreso que exigiera elecciones se votó por teléfono y sin informe de los letrados