Trump agradece a Ford que deje en EEUU la inversión de 1.600 millones que iba a llevarse a México
Donald Trump, el presidente electo de EEUU, ha agradecido a Ford a través de Twitter su decisión de cancelar su inversión para construir una planta de montaje de vehículos en San Luis de Potosí, en México.
Thank you to Ford for scrapping a new plant in Mexico and creating 700 new jobs in the U.S. This is just the beginning – much more to follow
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 4, 2017
Trump declaró en un tuit: «Gracias a Ford por cancelar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en EE.UU. Este es el inicio, viene mucho más». Su perfil en la red social se está convirtiendo casi en un canal oficial para conocer los pasos que sigue el presidente de EEUU día a día en materia política.
La inversión de la automovilística en México que ascendía a 1.600 millones de dólares, una cantidad que ahora se quedará en suelo norteamericano y que, según Ford, es un «voto de confianza» de la empresa en Trump y sus políticas.
Aunque Ford dijo que no construirá la planta, añadió que mantendrá sus planes de producir el nuevo Focus en México, utilizando la planta que ya existe en la localidad de Hermosillo. Un cambio en los planes de Ford que se produce después de que Trump amenazase meses atrás a la compañía con la imposición de aranceles aduaneros de hasta el 35% a los vehículos producidos en México y que son exportados a EEUU.
Ford cambia de planes, pero todavía Trump no ha aclarado si impondrá aranceles aduaneros a los Focus que Ford producirá en México para exportar a EEUU tras la cancelación de la construcción de la planta de San Luis de Potosí.
Lo último en Economía
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
Muere a los 63 años Miquel Suqué, del Grupo Peralada
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
Ni Suiza ni Luxemburgo: la joya europea a dos pasos de España para emigrar y vivir de lujo como jubilado con 1.000€
El caos de la Ley Vivienda: es la mayor preocupación y los españoles tardan 24 años en ahorrar la entrada
Últimas noticias
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español