Torres (BBVA): Un cambio de la ley no debería afectar a los que hemos cumplido
El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado que el banco respetará la sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas, aunque ha opinado que los bancos han cumplido la ley que estaba vigente, por lo que «no puede ser» que un cambio en la misma «afecte al que ha cumplido».
El consejero delegado de BBVA y próximo presidente de la entidad ha dictado una conferencia en la Universidad de Deusto, en Bilbao, sobre la transformación digital de la banca.
Allí se ha referido a la reunión del Tribunal Supremo (TS), que debe confirmar hoy si son los bancos los que deben pagar el impuesto de las hipotecas, y si lo hacen con efectos retroactivos. Hasta ahora era el cliente el que pagaba el impuesto de actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.
El consejero delegado del BBVA, tras reconocer que no sabe «qué va a pasar», ha expuesto dos argumentos: el primero, ha recordado, que los bancos no han ingresado el importe del impuesto, ya que «lo han ingresado las haciendas de las comunidades autónomas».
El segundo, que esto ha sido así «no porque los bancos hubiéramos puesto una cláusula, sino porque lo decía un reglamento, que era la legislación vigente hasta la sentencia del Supremo. Veremos qué dice y lo acataremos, pero lo que no puede ser es que un cambio de norma afecte al que ha cumplido la ley».
Lo último en Economía
-
Cambio de Hacienda que afecta a todos: a partir de ahora podrá mandarte avisos cualquier día, incluso festivos
-
Sorpresa para millones de españoles: este tipo de garaje queda obligado a pagar la tasa de basuras
-
Trump daña el ‘fast food’ americano: la guerra comercial y los tipos perjudican a McDonald’s y KFC
-
El Gobierno elige a EY para crear el portal ciudadano de su empresa pública de vivienda por 1,4 millones
-
Duro Felguera intenta recuperar los 120 millones que le debe Venezuela pero no podrá devolver el rescate
Últimas noticias
-
Alcaraz desactiva a un inspirado Hanfmann y avanza a tercera ronda del Open de Australia
-
La ruta mágica perfecta, a media hora de Bilbao en unos de los pueblos más bonitos del País Vasco que te dejará sin palabras
-
Cambio de Hacienda que afecta a todos: a partir de ahora podrá mandarte avisos cualquier día, incluso festivos
-
¿Cuál es la forma correcta en español, ‘entre semana’ o ‘entresemana’? La RAE es muy clara pero pocos lo sabemos
-
Alberto Casas invita a detenerse y mirar el tiempo en Matadero Madrid