El tirón del turismo dispara el beneficio de Meliá Hotels un 72,4% hasta los 88,5 millones
Meliá, el líder hotelero en España por número de habitaciones ha logrado un resultado neto de 88,5 millones de euros al calor de una sólida temporada estival para el turismo, tanto en España como en otros mercados. La compañía —que agrupa toda la cartera hotelera— ha aumentado su facturación un 72,4% en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional de Mercados del Valores (CNMV), al cierre de los mercados. El Ebitda, por otro lado, se ha incrementado en un 3,2% hasta tocar los 248 millones de euros.
En este sentido, Meliá mantiene sus perspectivas para cerrar el ejercicio este año con una mejora en su ratio de deuda, y tiene previsto la apertura de 15 hoteles más en países como España, Albania, Italia, Malta y Maldivas, entre otros. El presidente y consejero de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, ha destacado el papel de la demanda «excelente» durante la Semana Santa en la buena evolución del balance. «Todo ello nos lleva a anticipar una nueva temporada estival positiva, confirmando asimismo nuestras estimaciones». Además, ha fijado como objetivo triplicar sus ingresos para 2040.
El grupo hotelero que preside Gabriel Escarrer ha destacado que las regiones de Baleares y Canarias han sido las más fuertes en el mercado doméstico para la multinacional, sobre todo debido al aluvión de turistas provenientes de Reino Unido entre enero y junio de este año. Además de España, los hoteles ubicados en Francia, Reino Unido, Italia y algunos países en el Sudeste Asiático han sido los principales mercados que han contribuido a la buena evolución del balance. En el lado opuesto, la compañía lamenta la baja ocupación en Estados Unidos. El negocio en Alemania también sufrió, por lo que la empresa culpa a la falta de eventos turísticos, y México, por el cierre del Paradisus Cancún el pasado junio.
Lo último en Economía
-
Cox compra los negocios en México de Iberdrola por 3.700 millones
-
El Ibex 35 cede un 0,90% y se suma al pesimismo en las Bolsas europeas tras los aranceles de Trump
-
Criteria gana 1.361 millones de euros hasta junio, un 7% más que en 2024
-
Olvídate de domiciliar tus recibos: este nuevo método empieza a implantarse en algunos bancos de España
-
IAG eleva su beneficio un 43,8% en el primer semestre, hasta 1.301 millones de euros
Últimas noticias
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Ni sopa ni papilla: el ancestral manjar que desayunan en el País Vasco y que ya tomaban los romanos
-
El parque acuático hinchable más grande de España está a solo 40 minutos de Madrid
-
La grave falta de ortografía de Petro que causa indignación en redes: «Soy profesor ‘hemérito’»
-
Las monjas excomulgadas de Belorado pierden la batalla contra el arzobispo de Burgos: serán desahuciadas