El Tesoro español coloca deuda por 4.538 millones en letras y las de seis meses pulverizan mínimos
El Tesoro Público español colocó este martes 4.538 millones de euros en letras a seis y 12 meses, en la última subasta de estas denominaciones del año, con un interés marginal exigido a las primeras que ha pulverizado mínimos históricos.
Según los datos de la transacción, las letras a seis meses se han vendido a un rendimiento marginal del -0,662 %, menor (o más negativo) que el -0,65 % que marcó en noviembre. De este tipo de letras se han colocado 763 millones de euros.
Asimismo, el Tesoro adjudicó otros 3.775 millones de euros en letras a 12 meses, aunque en este caso el interés marginal subió, al situarse en el -0,595 %, frente al -0,626 % de noviembre, cuando tocó un mínimo histórico.
En la subasta del martes, los inversores han solicitado casi 7.500 millones de euros en deuda española. El importe total colocado, esos 4.538 millones de euros, se situó en la parte media del rango objetivo previsto, que oscilaba entre los 4.000 y 5.000 millones de euros. La transacción ha sido la penúltima del año, después de que el Gobierno decidiera suspender la prevista para el día 16 de diciembre.
Así lo anunció este lunes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que explicó que la emisión de deuda neta será este año de 75.000 millones, lo que supone una disminución del 25 % sobre lo previsto inicialmente en enero.
De esta manera, el Tesoro Público reducirá en 25.000 millones de euros el volumen de financiación neto previsto para el conjunto de 2021, al disminuir ahora en otros 5.000 millones de euros la emisión, un volumen que se suma a la reducción de 20.000 millones anunciada en julio. De esta manera, la emisión bruta caerá a 264.174 millones de euros.
Para el año que viene, el Gobierno ha rebajado las necesidades de financiación neta previstas a 75.000 millones, 5.000 millones menos que lo establecido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Tras la supresión de la citada subasta del día 16, de bonos y obligaciones, solo quedará para este 2021 una puja pendiente, de letras a tres y nueve meses, que según el calendario del Tesoro tendrá lugar el martes 14 de diciembre.
Lo último en Economía
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
-
Prisa gastó cerca de un millón de euros para indemnizar a Pepa Bueno tras salir de ‘El País’
-
Los empresarios ganan la batalla al Gobierno: el Estado deberá responder del 80% del aval ICO COVID-19
-
Bruselas recula: los motores de gasolina y diésel se seguirán vendiendo más allá de 2035
Últimas noticias
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
Papu Gómez se mofa por no conseguir captar a Nico Paz para la selección española: «Por tercera vez…»
-
La gripe entra en fase epidémica: 112 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 12 del año pasado
-
Flick pierde a su mayor aliado en el banquillo culé para el Betis-Barcelona
-
Plaza de España estrena su Navidad con mercado y pista de hielo