El Tesoro español coloca deuda por 4.538 millones en letras y las de seis meses pulverizan mínimos
El Tesoro Público español colocó este martes 4.538 millones de euros en letras a seis y 12 meses, en la última subasta de estas denominaciones del año, con un interés marginal exigido a las primeras que ha pulverizado mínimos históricos.
Según los datos de la transacción, las letras a seis meses se han vendido a un rendimiento marginal del -0,662 %, menor (o más negativo) que el -0,65 % que marcó en noviembre. De este tipo de letras se han colocado 763 millones de euros.
Asimismo, el Tesoro adjudicó otros 3.775 millones de euros en letras a 12 meses, aunque en este caso el interés marginal subió, al situarse en el -0,595 %, frente al -0,626 % de noviembre, cuando tocó un mínimo histórico.
En la subasta del martes, los inversores han solicitado casi 7.500 millones de euros en deuda española. El importe total colocado, esos 4.538 millones de euros, se situó en la parte media del rango objetivo previsto, que oscilaba entre los 4.000 y 5.000 millones de euros. La transacción ha sido la penúltima del año, después de que el Gobierno decidiera suspender la prevista para el día 16 de diciembre.
Así lo anunció este lunes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que explicó que la emisión de deuda neta será este año de 75.000 millones, lo que supone una disminución del 25 % sobre lo previsto inicialmente en enero.
De esta manera, el Tesoro Público reducirá en 25.000 millones de euros el volumen de financiación neto previsto para el conjunto de 2021, al disminuir ahora en otros 5.000 millones de euros la emisión, un volumen que se suma a la reducción de 20.000 millones anunciada en julio. De esta manera, la emisión bruta caerá a 264.174 millones de euros.
Para el año que viene, el Gobierno ha rebajado las necesidades de financiación neta previstas a 75.000 millones, 5.000 millones menos que lo establecido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Tras la supresión de la citada subasta del día 16, de bonos y obligaciones, solo quedará para este 2021 una puja pendiente, de letras a tres y nueve meses, que según el calendario del Tesoro tendrá lugar el martes 14 de diciembre.
Lo último en Economía
-
Zara gana a Zora: Inditex vence la batalla judicial por el uso de la marca original del gigante gallego
-
Lope Alfonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo ha sacado 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
El BCE lo confirma: así serán los posibles billetes de euro y éstos son los animales que aparecerían
-
Los expertos en refrigeración coinciden: poner un ventilador de techo en el dormitorio cuesta alrededor de 10 céntimos de euros por noche
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 25 de julio
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incendio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Sánchez presumió del «mayor despliegue antiincendios» sólo 2 meses antes de rogar 4 hidroaviones a la UE
-
Los OK y KO del sábado, 25 de julio de 2026
-
Zara gana a Zora: Inditex vence la batalla judicial por el uso de la marca original del gigante gallego