El Tesoro coloca 4.755 millones en deuda a largo plazo y mantiene los tipos negativos a 10 años
El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.755,74 millones de euros en bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y ha mantenido la rentabilidad negativa en la obligación a diez años indexada al IPC de la zona euro.
Los inversores siguen confiando en los títulos de la deuda pública española, ya que las peticiones han superado ampliamente los 8.000 millones de euros, por lo que casi han duplicado lo finalmente adjudicado en los mercados.
En concreto, en la obligación a diez años indexada a la inflación, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 923 millones de euros, frente a una demanda de más de 1.400 millones, y lo ha hecho a un tipo de interés marginal del -0,154%, menos negativo que el -0,287% ofrecido en la subasta previa celebrada el 5 de abril.
Bono a tres años
En el bono a tres años, se han adjudicado 1.565 millones a un tipo marginal del -0,089%, en este caso más negativo que el -0,018% ofrecido en la subasta del mismo tipo de papel del día 7 de junio. La demanda para esta referencia ha superado los 3.400 millones.
El Tesoro también ha subastado una obligación con fecha de vencimiento en 2030 y ha colocado en los mercados 960,56 millones de euros, con una demanda que ha superado los 1.800 millones. El tipo marginal ofrecido en esta subasta se ha situado en el 1,591%, por debajo del 2,159% de la subasta previa con el mismo plazo de vencimiento celebrada el 2 de febrero.
Por último, en las obligaciones con vencimiento en 2041, el organismo ha vendido entre los inversores 1.307,06 millones de euros, muy cerca de los 1.657 millones demandados, y la rentabilidad marginal se ha colocado en el 2,224%, también por debajo del 2,432% de la emisión realizada el 7 de diciembre de 2017.
Con la celebración de la subasta de este jueves el Tesoro da inicio al calendario del mes de julio, para el que están previstas las emisiones de letras a 6 y 12 meses el martes día 10 y otra de letras a 3 y 9 meses el martes día 17, así como otra de bonos y obligaciones el jueves día 19.
Temas:
- Tesoro
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
La reflexión de Gonzalo Bernardos, economista: «El chaval que quiere ahorrar para una vivienda se hace tres viajes y come de buen restaurante dos o tres veces»
-
Precio de la luz hoy, lunes 27 de julio, por horas: la luz será gratis durante varias horas
-
El Ibex retoma su senda alcista y va camino de los 19.800 mientras EEUU intercambia mensajes con Irán
-
Ni el horno ni la lavadora: el aparato de tu hogar que más electricidad consume al año y pocos tienen en cuenta
-
La OCU lo confirma: éstas son las mejores cervezas con limón de supermercado y está comprobado
Últimas noticias
-
Tita Cervera rompe su silencio tras la preocupación por su estado de salud: «Estoy la mar de bien»
-
Clint Eastwood, sobre Estados Unidos: «Sinceramente, no es como Europa. Aquí no hay muchas formas de arte originales»
-
Así es el Himno a La Montaña de Cantabria: historia, origen, cuál es su significado y letra completa
-
Si este verano vas a cargar el maletero del coche más de lo normal asegúrate de comprobar esto antes
-
Incendios forestales en España, en directo: última hora en Madrid, Ávila, Vall d’Uixó y Segovia