El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en letras a tipos más negativo
El Tesoro Público ha colocado este martes 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, en el rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos más negativos, aprovechando la evolución de la prima de riesgo que permanece en torno a los 70 puntos básicos esta mañana.
A pesar de tener que pagar más por los títulos de deuda española, los inversores siguen confiando en las emisiones del Tesoro, ya que la demanda, una vez más, ha vuelto a superar con creces lo finalmente adjudicado en los mercados y ha superado los 10.000 millones de euros.
Así, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 425 millones en letras a seis meses y ha ofrecido un tipo marginal del -0,478%, más negativo que en la subasta previa del mismo tipo de papel, cuando se situó en el -0,466%. Las peticiones de los inversores han superado los 2.600 millones de euros.
En la subasta de letras a doce meses, el importe adjudicado se ha situado en los 4.075 millones de euros y la rentabilidad ofrecida también ha sido más negativa, al pasar del -0,406% de la subasta previa del pasado 3 de abril al -0,410% de esta ocasión. La demanda se ha elevado por encima de los 7.300 millones de euros.
El corte del stock, en mínimos
En las últimas subastas el Ministerio de Economía ha destacado que se está produciendo una rebaja notable del coste de financiación a más largo plazo. Según los últimos datos a 30 de abril, el coste medio del stock de deuda se sitúa en un mínimo histórico del 2,53%, mientras que la vida media del mismo alcanza un máximo de 7,52 años.
Estos resultados se producen en un momento de mejoras en la calificación crediticia de la deuda del Estado por parte de las agencias de rating, lo que demuestra la confianza de los inversores sobre la economía española.
Tras la celebración de la subasta de este martes, el Tesoro continuará sus emisiones con una nueva subasta de bonos y obligaciones el jueves 17 y una última de letras a 3 y 9 meses el martes 22 de mayo.
Temas:
- Tesoro
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
La industria de China se estanca tras la llegada de Trump al poder y roza la contracción
-
Las bolsas asiáticas y europeas caen con fuerza tras la imposición de aranceles de Trump a varios países
-
Ni pisos ni chalets: los okupas encuentran un nuevo objetivo y afecta cada vez a más gente
-
El pueblo de Castilla-La Mancha donde más baja el precio de la vivienda: 114 m² por 16.000 euros
-
Tequila, aguacate y tomate: qué productos están afectados por los aranceles de Trump
Últimas noticias
-
Un americano revela la forma correcta de comer un bocadillo: nadie se lo esperaba
-
Meliá abrirá en 2026 un hotel de lujo en Santa Ponsa tras su alianza con Summum
-
El insulto de Raphinha a los árbitros que no se vio en el Barça-Alavés: «¡Sois todos cagones!»
-
¿Quién va esta noche a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados de la semana
-
Juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso, en directo | Última hora de la Audiencia Nacional