El Tesoro coloca 1.755 millones en letras a tres y nueve meses a tipos más negativos
El Tesoro Público ha colocado 1.755 millones en letras a tres y nueve meses en la última subasta del mes de agosto, en la banda alta del objetivo máximo previsto (2.000 millones de euros), a tipos menos negativos que en la emisión de junio.
En letras a tres meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa ha colocado 325 millones de euros a un tipo marginal del -0,515%, frente al del -0,460% de la subasta previa.
La demanda de letras a tres meses ha ascendido a 1.750 millones, y la ratio de cobertura ha sido de 5,3 veces, frente a las 3,4 veces de la anterior emisión.
Regreso a los mercados en septiembre
En letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 1.430 millones a un tipo marginal del -0,433%, más negativo que el -0,383% de la anterior emisión.
En este caso, la demanda ha superado los 4.020 millones de euros y la ratio de cobertura se ha situado en 2,8 veces, frente a las 3,4 veces de la anterior emisión del mismo tipo de papel.
Con la subasta de este martes el organismo ha cerrado las emisiones de agosto y no regresará a los mercados hasta septiembre, mes en el que están previstas cuatro subastas, concretamente para los días 6, 11, 18 y 20.
Temas:
- Tesoro
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Ferrovial negocia con el Ejército de Alemania la construcción de una base de 1.000 millones en Lituania
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La patrimonial de Francisco González repite pérdidas en 2024 y suma ocho años en ‘números rojos’
-
Rusia se plantea elevar los impuestos para alimentar su economía de guerra
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
-
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»