Economía

Los taxistas piden el boicot a ERC y PDeCAT por abstenerse en la regulación de las VTC

Élite Taxi pide el boicot a ERC y PDeCAT tras abstenerse en la votación para la regulación de las VTC en Barcelona.

Tribunal de Cuentas Junqueras Puigdemont
Borja Jiménez

Este martes se ha aprobado el reglamento metropolitano para regular a las VTC, pese a la abstención de ERC y PDCAT. Élite Taxi, comandado por el popular Tito Álvarez, ha anunciado que tomará medidas contra los partidos que lideran Oriol Junqueras y el prófugo Carles Puigdemont, respectivamente.

Élite Taxi boicoterá los actos electorales de estos dos partidos debido a la abstención en la votación, que ha contado con el apoyo de PSC, Comuns (Podemos) y la CUP, la abstención de ERC y PDeCAT y el rechazo de PP y Ciudadanos.

Según ha señalado Tito Álvarez a OKDIARIO, «es vergonzoso lo que han intentado». Y es que desde Élite Taxi entienden que, de no haberse aprobado este reglamento, los problemas habrían ido a más. Según anunció la asociación en un comunicado, «si estos dos partidos políticos se ponen en contra, y en el caso de abstención aunque el reglamento saldría adelante, les dejaría en una posición y muy sospechosa».

El reglamento del Área Metropolitana de Barcelona, que quiere regular la presencia de vehículos de VTC, señala que los clientes que contraten los servicios de Uber y Cabify lo tendrán que hacer con 60 minutos de antelación a la prestación efectiva del servicio. Un reglamento que también establece que todas las VTC tienen que estar registradas en un archivo de ámbito metropolitano.