Sólo cinco valores en verde en una nueva jornada aciaga para el Ibex
Las revalorizaciones de ArcelorMittal (+4,21%), Acerinox (+1,56%), Técnicas Reunidas (+0,58%), Gamesa (+0,48%) y FCC (+0,08%) no han sido suficientes para evitar cerrar una jornada más en rojo. Con esto, el Ibex vuelve a perder los 8.700 puntos y despide la sesión de este miércoles en los 8.663 puntos tras caer un 1,27%.
Los bancos, una vez más, han marcado la tendencia bajista del selectivo. Bankia (-2,17%), BBVA (-2,11%), Popular (-1,29%), Santander (-0,88%), Caixabank (-0,37%), Sabadell (-0,26%) y Bankinter (-0,16%) han vuelto a caer y el Ibex, el índice más bancarizado del Viejo Continente, lo paga caro. “Tenemos un sector bancario europeo muy débil, con mucha volatilidad que proviene tanto de la banca como de los sectores más ligados a las materias primas. Esto hace que los índices más bancarizados, como España o Italia, sean los más volátiles. Cuando el sector sube, España e Italia son los mejores índices, pero cuando cae, son los peores. Dependemos mucho del sector bancario y ahora sigue en tendencia bajista”, señala David Galán, de BolsaGeneral.
Pero hoy no han sido los bancos los más penalizados. Gas Natural (-5,53%) ha sido el peor valor de la sesión, muy castigada por los inversores tras anunciar en la presentación de resultados trimestrales una caída del beneficio del 18,6% en el primer trimestre. Tampoco han tenido un buen comportamiento los títulos de Mapfre (-3,05%), ni los de Merlin Properties (-2,31%).
Además, Galán marca una resistencia importante para el selectivo español entre los 9.360 puntos y los 9.544. Por otro lado, el soporte clave más inmediato, en su opinión, está en el entorno de los 8.256 puntos y, lamentablemente, cree que debemos mirar más hacia abajo que hacia arriba.
Frente al resto de plazas europeas, España ha vuelto a ser el farolillo rojo. Todas han recortado, pero ninguna tanto como el Ibex: el Dax se ha dejado un 0,70%, el Cac un 0,50% y el Mib un 1,32%; mientras que el Eurostoxx se ha dejado en la sesión de hoy un 0,74%.
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
Horario del Liverpool – Villarreal: cuándo es y canal de televisión para ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de la Champions League
-
Stuttgart – Atlético de Madrid: cuándo se juega, horario y cómo ver por TV en directo y en streaming el partido de la Champions League
-
Cuándo es el PSG – Barcelona: a qué hora empieza el partido de la Champions League y dónde ver en directo por televisión gratis y en vivo online
-
Proyecta GPS, velocidad y llamadas a 3 metros en la visera: el casco inteligente Shoei GT-Air 3 Smart ya se puede reservar en EyeLights desde 1.249 euros
-
Sánchez, obsesionado con Inda, manipula sus palabras sobre las pensiones: «Pide que no se hable de ellas, ¡serán caraduras!»