Solaria firma financiación con ABN Amro, Commerzbank y el BEI por 375 millones para 736 MW renovables
Solaria ha alcanzado un acuerdo inicial no vinculante con ABN Amro, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación a largo plazo de 736 megavatios (MW) de plantas solares fotovoltaicas en España por un importe de 375 millones de euros, según informó la compañía. Las acciones de la empresa de renovables se disparan más del 10% hasta los 16,51 euros tras conocerse la noticia.
En concreto, el acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la ‘due diligence’ de los proyectos y a la aprobación de los cuerpos decisores de las entidades. La financiación se articula bajo la modalidad de ‘project finance’ y se trata del mayor acuerdo de este tipo en la historia del grupo de renovables.
El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, señaló que esta financiación «contribuirá a la consecución de los objetivos de la compañía y, por lo tanto, a asegurar la transición energética, clave para la sociedad».
La compañía indicó que la energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas de 736 MW será 100% renovable y evitará la emisión de 340.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. La generación de estas plantas fotovoltaicas podría abastecer a 416.000 hogares españoles al año.
En un informe publicado en diciembre, Credit Suisse dijo que prevé un crecimiento anual compuesto del Ebitda del 40% en el periodo 2021-2025. Al final de ese horizonte temporal, espera que la empresa alcance los 5,6 GW instalados. A su juicio, el mercado no descuenta totalmente el valor de la compañía si se tiene en cuenta el crecimiento previsto de su cartera de proyectos hasta 2026.
Lo último en Economía
-
Si un vecino instala una piscina en su terraza, la Ley de Propiedad Horizontal te protege y el artículo 7.1 te avala
-
Iberdrola eleva un 6,3% su electricidad distribuida a junio, impulsada por demanda y electrificación
-
Adiós a tender la ropa en los patios comunes: la Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda y los vecinos pueden apelar al artículo 7.1
-
Adiós a la piel seca en verano: Mercadona tiene el lote facial de Deliplus que devuelve el ‘glow’ a tu cara por sólo 6 euros
-
A partir de hoy se esperan colas kilométricas en Lidl por la hidrolimpiadora Parkside de 1.400 W que ahorra hasta un 89% de agua
Últimas noticias
-
El aire acondicionado está bien pero hay una forma mejor de enfriar la casa sin gastar luz: sólo necesitas una toalla húmeda para bajar la temperatura en minutos
-
OKDIARIO con el dispositivo policial que acompañará a los vecinos a recoger sus enseres: «No saben lo que se van a encontrar»
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Irene Rosales rompe su silencio sobre el impactante estado de Cantora: «Da pena verla así»
-
A por la gloria desde el colectivo