La socimi de Bankinter, Atom Hoteles, debuta en el MAB con una subida del 0,93%
Atom Hoteles, la socimi especializada en el sector hotelero de Bankinter, ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este martes con una subida del 0,93%, hasta los 10,8 euros por acción.
La socimi ha comenzado a cotizar a un precio superior al inicial, que ascendía a 10,66 euros por título, lo que situaba su valor en 264,76 millones de euros, que al precio de cotización actual se incrementa hasta 268,23 millones de euros.
El consejo de administración del MAB aprobó la incorporación de la compañía Atom Hoteles Socimi tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.
El código de negociación de la compañía es ‘YATO’ y su contratación se realiza a través del sistema de fijación de precios ‘fixing’. Vgm Advisory Partners es el asesor registrado de la compañía y Bankinter Securities actúa como proveedor de liquidez.
En el documento informativo de incorporación registrado en el MAB, Atom Hoteles explica que su intención de salir a Bolsa responde a un objetivo de aumentar su notoriedad, diferenciar y posicionar la imagen y transparencia de la sociedad frente a terceros, así como habilitar un mecanismo de captación de recursos para financiar su futuro crecimiento o posibilitar la incorporación de nuevos accionistas al capital.
Atom cuenta con 23 hoteles en propiedad con un valor contable total de 439,7 millones de euros, como los AC Marriott de Palma, Sevilla y Álava, o los Meliá de Sevilla y Canarias.
Bankinter replicó con la creación de Atom Hoteles el modelo de Ores, socimi para invertir en activos comerciales de pequeño y mediano tamaño en la que la entidad cuenta también con una participación del 10%. Esta sociedad fue creada para dar respuesta a aquellos clientes que demandan mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada