Semana repleta de huelgas en ADIF a la espera del nuevo convenio
Los sindicatos han convocado una huelga en ADIF y ADIF Alta Velocidad (ADIF-AV) para el próximo miércoles 24 de abril y para el viernes 26 de abril, aunque ésta podría cancelarse si se autoriza la propuesta de convenio colectivo.
La propuesta de preacuerdo del segundo convenio para ADIF y ADIF-AV ya recibió el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de la Empresas Públicas, si bien en su informe hizo algunas observaciones que obligan a modificar la redacción de ciertas cláusulas del preacuerdo del segundo convenio.
Fuentes de CCOO han explicado este domingo a Efe, que para ello el próximo 23 de abril habrá una reunión de la comisión negociadora que llegó al preacuerdo y, al día siguiente, la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de Empresas Públicas dirá si el nuevo redactado es válido.
En caso de que así ocurra, el Sector Ferroviario del sindicato CCOO desconvocará la huelga del 26 de abril, como ya hizo con la que tenía prevista para el pasado día 17, en Miércoles Santo, tras comunicársele que se había dado el visto bueno al preacuerdo del convenio, pero con esas salvedades.
Sin embargo, el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) sí que llevó a cabo la huelga de ese día y, además, tiene convocada otra para el 24 de abril, la fecha en que la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, de la que forman parte los ministerios de Fomento y Hacienda, deberá dar validez al preacuerdo del segundo convenio, que se alcanzó el 27 de diciembre de 2018.
Aunque CCOO desconvocó su movilización en ADIF y ADIF-AV prevista para el pasado miércoles, en vísperas de Semana Santa, al final Renfe tuvo que suprimir la circulación de 46 trenes de media, larga distancia y AVE.
Lo último en Economía
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos tras descender un 2,27%, con Indra cayendo más de un 12% al cierre
-
Escribano doblega a Moncloa: renuncia a la fusión con EM&E y se mantiene en la presidencia de Indra
-
El BCE empeora sus previsiones de inflación hasta el 4% por la guerra de Irán
-
El oro se desploma un 5,5% y toca los 4.600 dólares por onza tras mantener tipos la Fed y el BCE
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
«Drone Art Show Madrid» ilumina el «Hipódromo de la Zarzuela»