La Seguridad Social gana 57.906 cotizantes extranjeros en mayo y encadena cuatro meses de alzas
La Seguridad Social ganó una media de 57.906 afiliados extranjeros en mayo (+2,7%), con lo que el cuarto mes del año se cerró con 2.169.326 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Este repunte de los cotizantes extranjeros registrado en mayo es el cuarto consecutivo tras los logrados en febrero, marzo y abril, cuando el sistema sumó 9.300, 18.262 y 39.161 altas de inmigrantes, respectivamente. Del conjunto de trabajadores extranjeros, 1.386.793 procedían de países de fuera de la UE (63,9%) y el resto (782.533) de países comunitarios (36,07%).
Los grupos de cotizantes extranjeros más numerosos son los procedentes de Rumanía (339.884), Marruecos (281.773), Italia (129.536) y China (101.073). En términos interanuales, la afiliación media de extranjeros creció en mayo en 159.442 cotizantes respecto al mismo mes de 2020 (+7,9%).
Lo último en Economía
-
El Gobierno planea alargar el kit digital para compensar el hachazo fiscal a los autónomos
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
Últimas noticias
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán
-
La empresa de Cerdán alegó «buena implantación en Navarra» para dar un pelotazo cuando sólo tenía 12 días
-
Sánchez se llevó a Begoña a una cumbre en República Dominicana que usó para expandir su cátedra
-
El Tribunal de Cuentas abronca a Marlaska por obligar a la Guardia Civil a usar coches «con más de 15 años»
-
La larga travesía de ocho mujeres con cáncer de mama: «Lloramos mucho pero también reímos a raudales»