La Seguridad Social gana 57.906 cotizantes extranjeros en mayo y encadena cuatro meses de alzas
La Seguridad Social ganó una media de 57.906 afiliados extranjeros en mayo (+2,7%), con lo que el cuarto mes del año se cerró con 2.169.326 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Este repunte de los cotizantes extranjeros registrado en mayo es el cuarto consecutivo tras los logrados en febrero, marzo y abril, cuando el sistema sumó 9.300, 18.262 y 39.161 altas de inmigrantes, respectivamente. Del conjunto de trabajadores extranjeros, 1.386.793 procedían de países de fuera de la UE (63,9%) y el resto (782.533) de países comunitarios (36,07%).
Los grupos de cotizantes extranjeros más numerosos son los procedentes de Rumanía (339.884), Marruecos (281.773), Italia (129.536) y China (101.073). En términos interanuales, la afiliación media de extranjeros creció en mayo en 159.442 cotizantes respecto al mismo mes de 2020 (+7,9%).
Lo último en Economía
-
Las agencias de viajes negocian subidas salariales pero sin reducción de jornada por su «incertidumbre»
-
Grupo Lopesan reconoce la «cultura del esfuerzo» de 260 trabajadores
-
Cambio de 180º del SEPE en el subsidio para mayores de 52
-
Duro Felguera se dispara un 20% en Bolsa por la compra de Indra de una de sus fábricas de Gijón
-
El oro alcanza un máximo histórico tras rebasar los 3.000 dólares en plena guerra comercial
Últimas noticias
-
El PP de Ayuso rompe relaciones con el delegado del Gobierno en Madrid: «Es indigno del cargo que ostenta»
-
Se suicida en extrañas circunstancias Radiša Ilić, ex portero serbio de 47 años
-
Luis de la Fuente: «Asencio es un jugador que acelera procesos, celebramos que se sume a esta familia»
-
De María Pombo y Pablo Castellano a Michelle y Barack Obama: los famosos que van a terapia de pareja
-
Mañueco destina 63 millones a industrializar el mundo rural con un nuevo programa territorial