La Seguridad Social gana 57.906 cotizantes extranjeros en mayo y encadena cuatro meses de alzas
La Seguridad Social ganó una media de 57.906 afiliados extranjeros en mayo (+2,7%), con lo que el cuarto mes del año se cerró con 2.169.326 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Este repunte de los cotizantes extranjeros registrado en mayo es el cuarto consecutivo tras los logrados en febrero, marzo y abril, cuando el sistema sumó 9.300, 18.262 y 39.161 altas de inmigrantes, respectivamente. Del conjunto de trabajadores extranjeros, 1.386.793 procedían de países de fuera de la UE (63,9%) y el resto (782.533) de países comunitarios (36,07%).
Los grupos de cotizantes extranjeros más numerosos son los procedentes de Rumanía (339.884), Marruecos (281.773), Italia (129.536) y China (101.073). En términos interanuales, la afiliación media de extranjeros creció en mayo en 159.442 cotizantes respecto al mismo mes de 2020 (+7,9%).
Lo último en Economía
-
¿Puede subir la gasolina a 3 euros? Esto es lo que opinan los expertos
-
BlackRock premia los recortes de Cellnex: incrementa su posición hasta el 5% y acumula ya 1.000 millones
-
El euríbor se dispara en marzo y amenaza con subir las hipotecas ya el 1 de abril
-
Borrell critica a Sánchez por el cupo catalán y le pide presentar Presupuestos «para cumplir la Constitución»
-
Confirmado por Hacienda: si has ido al dentista en alguna de estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
Últimas noticias
-
¿Puede subir la gasolina a 3 euros? Esto es lo que opinan los expertos
-
La FIFA no cede a la presión de Irán y tendrá que jugar el Mundial en Estados Unidos
-
BlackRock premia los recortes de Cellnex: incrementa su posición hasta el 5% y acumula ya 1.000 millones
-
Ángel Moya desvela la historia detrás de la tentativa de secuestro de un millonario canadiense en Madrid
-
PP y Vox reactivan la negociación: «En Extremadura está todo muy avanzado y Azcón tiene una propuesta»