El sector servicios reduce su superávit un 3,5% en el segundo trimestre
El superávit del sector servicios disminuyó un 3,5% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta alcanzar los 5.428,3 millones de euros, según la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este resultado es consecuencia de un aumento interanual de las exportaciones del 3,3%, hasta los 16.946,9 millones de euros, frente a un repunte de las importaciones del 6,8%, hasta totalizar 11.518,6 millones de euros.
Los servicios con mayor contribución positiva al aumento interanual de las exportaciones fueron los de telecomunicaciones e informática, cuyas ventas al exterior alcanzaron los 3.088 millones (el 18,2% del total), con un incremento del 13,2% respecto al segundo trimestre de 2017.
Los servicios de transformación de bienes sin traspaso de la propiedad, con unas exportaciones por valor de 793,9 millones (el 4,7% del total) y un aumento interanual del 28,8%; y el transporte, con 4.613,7 millones (el 27,2% del total) y un incremento del 4,5% interanual, fueron las otras dos actividades que más contribuyeron al alza de las exportaciones del sector servicios en el segundo trimestre de este año.
Lo último en Economía
-
Los hoteles de Benidorm abandonan el Imserso: han pasado de 29 a 16 desde 2022
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
Existe un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
Si quieres comprar una vivienda esto te interesa: el BOE confirma cambios y así va a afectar a tu bolsillo
-
Aviso a los jubilados: las cartas del IMSERSO ya tienen fecha y están a punto de llegar
Últimas noticias
-
Puente Romano en pie: así sonó el himno de España antes del partido contra Dinamarca en la Davis
-
Quién es Blanca Li: su edad, su pareja y biografía de la jueza de ‘Bailando con las estrellas’
-
Esta pizzería de Madrid está entre las 10 mejores del mundo: la he probado y tiene sentido
-
Flick: «Lamine Yamal es baja, jugó con dolor con la selección española y eso no es cuidar a los jugadores»
-
Garriga achaca el asesinato de Kirk a una «izquierda totalitaria» que avala la censura y la persecución