El sector servicios frena el crecimiento de su facturación al 4,3% en mayo
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,3% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 69 meses de ascensos interanuales, lo que supone casi dos puntos por debajo de la registrada en abril (+6,2%).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,6% interanual en mayo, tasa 2,2 puntos inferior a la del mes de abril.
Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el quinto mes del año un 1,9% en tasa interanual, una décima superior a la registrada en abril. Con este repunte, el sector suma ya 62 meses de crecimiento interanual de la ocupación.
En términos mensuales (mayo sobre abril) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios cayó un 0,1%, tasa 1,4 puntos inferior a la de abril (+1,3%).
Lo último en Economía
-
El Imserso pierde el 40% de sus hoteles en Valencia porque Bustinduy no actualiza sus precios desde 2023
-
Media Distancia se desploma un 6,8% en agosto y Cercanías pierde un 5% de viajeros pese al tirón del AVE
-
Shein y Temu afrontan una doble presión en Europa: más costes logísticos y nuevas tasas para sus paquetes baratos
-
La caída de precios del aceite pone en jaque la viabilidad de una cuarta parte del olivar español
-
La presidencia irlandesa propone recortar un 8% el presupuesto europeo y abre la guerra entre el norte y el sur
Últimas noticias
-
Cómo se escribe cebra o zebra
-
Iker sobre el acoso a ‘Horizonte’: «Si a mi equipo le pasa algo, algunos se van a enterar de lo que vale un peine»
-
Bajo los adoquines de Madrid: el fascinante hallazgo de los túneles secretos que conectaban los antiguos conventos de la Corte
-
Los científicos no dan crédito: crean en Estados Unidos un aislante térmico rígido que deja pasar cinco veces menos calor que la silicona de las manoplas de horno
-
Sin Raphinha, pero sin piedad