Santander vende la filial del Banco Popular en EEUU por 444 millones de euros
Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para la venta del 100% del capital de Totalbank, la filial de Banco Popular en Estados Unidos con sede en Miami a la entidad chilena Banco de Crédito e Inversiones (BCI), por 528 millones de dólares (444 millones de euros), según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación supondrá una plusvalía en las cuentas individuales de Popular de 170 millones de euros, con un impacto positivo en su capital CET1 (fully-loaded) de 60 puntos básicos.
Asimismo, se espera que la venta de Totalbank tenga un efecto positivo en el capital CET1 (fully-loaded) de Grupo Santander de 5 puntos básicos, y un impacto inmaterial sobre los resultados.
En cualquier caso, la transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018.
Lo último en Economía
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos tras descender un 2,27%, con Indra cayendo más de un 12% al cierre
-
Escribano doblega a Moncloa: renuncia a la fusión con EM&E y se mantiene en la presidencia de Indra
-
El BCE empeora sus previsiones de inflación hasta el 4% por la guerra de Irán
-
El oro se desploma un 5,5% y toca los 4.600 dólares por onza tras mantener tipos la Fed y el BCE
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
«Drone Art Show Madrid» ilumina el «Hipódromo de la Zarzuela»