Santander lanza un servicio de gestión automatizada en España para invertir desde 1.000 euros
MyInvestor comercializará los fondos de gestión activa de Vanguard
inbestMe bajará comisiones y lanzará nuevas carteras: aspira a duplicar su patrimonio en 2022
Indexa Capital descarta su venta y mira la salida a Bolsa como forma de mantenerse independiente
Banco Santander ha anunciado el lanzamiento este mes de Santander Activa, un roboadvisor -o servicio de gestión de carteras automatizado-, al que se puede acceder tanto desde la aplicación móvil como desde la web de la entidad y que permite invertir en fondos a partir de 1.000 euros.
En un comunicado, el banco señala que este servicio cuenta con un equipo de especialistas de Santander Asset Management que irá ajustando las carteras de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación. El cliente deberá marcar el ritmo de inversión, con aportaciones periódicas automáticas desde 100 euros y con flexibilidad para hacer cambios, reembolsar, hacer aportaciones adicionales, cancelar o traspasar, con procesos «sencillos, fáciles y rápidos».
Además del roboadvisor, Santander Bolsas y Mercados ha extendido su oferta para ahorradores e inversores con nuevas soluciones en divisas, contratos de valores y más posibilidades de inversión en acciones, ETF, garantizados y parcialmente garantizados, e inversiones temáticas.
Extensión de su oferta
El banco explica que estas mejoras amplían el acceso de clientes a los distintos mercados y temáticas de inversión disponibles. Además, los usuarios podrán gestionar y seguir sus inversiones desde cualquier dispositivo para saber dónde está invertido su dinero y cómo evoluciona, además de poder generar alertas inteligentes de noticias, de precio o ejecución, notificaciones u órdenes programadas.
Asimismo, la inversión por temáticas permitirá a los usuarios acceder al universo de valores por estilos de inversión, con la idea de trasladar al espacio digital la experiencia y los informes de los expertos.
Igualmente, la entidad ofrece nuevas secciones y operativa de compra y venta de renta variable y acciones (evolución gráfica del precio del activo, datos de apertura o últimas operaciones), renta fija y bonos (con información de cupón, amortización, rating, etc), productos garantizados y parcialmente garantizados, un apartado en donde podrán acceder a todo el universo de valores, fondos cotizados y ETF, y otro para divisas, tanto la oferta comercial por tipo de moneda, como la operativa de compra y venta.
De esta forma, el banco busca reforzar su propuesta de inversión para todos los perfiles de clientes, desde el inversor «más experimentado» hasta el ahorrador «que quiere iniciarse en el mundo de la inversión ante la subida de la inflación, pero prefiere delegar la gestión de sus ahorros a los profesionales».
Lo último en Economía
-
Wall Street afronta su examen más exigente del año: el mercado espera un alza del 24% para salvar el rally
-
El Gobierno recompone a su gusto la CNMC y coloca a Ganuza de presidente pese al no de PP y Vox
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
El absentismo cuesta al turismo casi el 3% de su facturación: gasta 6.000 millones en bajas laborales
-
El Ibex pierde los 19.200 puntos y el petróleo se dispara: la guerra vuelve a sacudir los mercados
Últimas noticias
-
El hermano de Sánchez condenado a 9 años de inhabilitación por su enchufe para dirigir una oficina que no sabía dónde estaba
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
Éste es el momento en el que Sánchez conoce la condena a su hermano mientras asiste a la Fiesta Nacional de Francia
-
Wall Street afronta su examen más exigente del año: el mercado espera un alza del 24% para salvar el rally