Santander lanza una OPA sobre el 20% que no controla de Consumer USA por 2.000 millones
La filial estadounidense Banco Santander ha lanzado este viernes una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 19,75% del capital social de Santander Consumer USA que todavía no está en su poder por un precio agregado de 2.356 millones de dólares (1.992 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
La entidad ha ofrecido comprar los algo más de 60 millones de acciones de la rama de financiación al consumo que todavía no posee a un precio de 39 dólares por título en efectivo. Esta cifra supone una prima del 7,4% respecto al cierre de la cotización del miércoles y del 30,4% en comparación con el precio medio ponderado desde enero.
Santander Holdings USA, la filial en el país norteamericano de Banco Santander, ya es dueña del 80,25% de Santander Consumer USA, equivalente a 245,6 millones de acciones. Si se cierre la operación, se convertiría en una filial completa de Santander Holdings y sería excluida de Bolsa.
«Valor atractivo»
Banco Santander considera que la oferta refleja un «valor atractivo» para los accionistas de Consumer USA. Además, dado el elevado peso en el accionariado, la entidad ha explicado que votará en contra de cualquier venta, fusión o transacción alternativa a la propuesta.
Según datos de Bloomberg consultados por Europa Press, tras Santander, los principales accionistas de Consumer USA son la gestora de fondos Fidelity (4,5%), Dimensional Fund Advisors (2,06%), Vanguard Group (1,92%) y BlackRock (1,86%).
Temas:
- Banca
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Va a haber colas en Lidl a partir del lunes 9 de noviembre por la colección de Navidad más barata y elegante que vas a ver
-
Paula Nuévalos, agricultora de 28 años en Valencia: «La gente de ciudad dice que le encanta el pueblo. No, a ti lo que te gusta es estar de vacaciones en un sitio tranquilo»
-
Montse Cespedosa, asesora financiera experta en hipotecas: «Ni se te ocurra firmar el contrato de arras si no te entregan el certificado de eficiencia energética antes»
-
Los asesores financieros expertos coinciden: comprarse un móvil de 1.400 euros por 39 al mes parece asumible pero «ahí está la trampa de las cuotas»
-
Ya está en vigor: los jóvenes que siguen viviendo con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
Últimas noticias
-
Va a haber colas en Lidl a partir del lunes 9 de noviembre por la colección de Navidad más barata y elegante que vas a ver
-
Paula Nuévalos, agricultora de 28 años en Valencia: «La gente de ciudad dice que le encanta el pueblo. No, a ti lo que te gusta es estar de vacaciones en un sitio tranquilo»
-
La gran lección sobre la valentía de Tito Livio, historiador romano, hace más de 20 siglos: «El miedo a los demás hace crecer la audacia»
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona