Sánchez echa balones fuera: califica de «insuficiente» la respuesta de Bruselas a la subida de la luz
Cocinar con el horno será un lujo: las comidas de Navidad podrían encarecer el recibo de la luz un 80%
La inflación en España duplica a la de Francia o Portugal pese a que el precio de la luz es más bajo
Pedro Sánchez considera «insuficientes» las medidas que ha avalado la Comisión Europea para hacer frente de forma conjunta en la UE al alza de los precios de la luz y afirma que seguirá pidiendo que se adopten más y de forma más rápida. Sánchez reclamó una actuación más firme en declaraciones a los periodistas a su llegada a Bruselas a la última reunión del año del Consejo Europeo, en la que se abordará la situación provocada por el aumento de los precios de la energía.
Resaltó que España ha estado liderando el debate sobre la adopción de medidas conjuntas frente a ese alza de precios porque cree que es necesario que haya una actuación comunitaria. «Es fundamental que la Unión Europea tome medidas y que las tome de manera más intensa y mucho más rápida», recalcó antes de asegurar que eso es lo que defenderá este jueves ante el resto de líderes de la UE.
El jefe del Ejecutivo español dijo que la Comisión Europea ha asumido la propuesta española de hacer compras centralizadas de gas y poder tener una reserva estratégica en Europa. «Es una buena noticia pero es insuficiente. Continuamos con precios de la energía al alza en toda Europa y, por tanto, necesitamos revisar la forma en que se estructura la formación de los precios de la energía en el ámbito europeo», añadió.
Sánchez se refirió con sus palabras al paquete de medidas presentado este miércoles por la Comisión Europea para descarbonizar el mercado del gas y que permite compras conjuntas en situaciones de emergencia por escasez de este recurso, pero no para hacer frente a episodios de escalada de precios como el actual, como pedía España.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 roza máximos de 19.000 puntos en una apertura marcada por el petróleo
-
El paro sufre su peor octubre desde la pandemia con 43.000 personas y cierra con 2,4 millones de desempleados
-
Rafael Mira Calvo, Comandante de la Agrupación Naval: «Nuestros barcos y dotaciones son unos magníficos embajadores de la marca España»
-
Los chefs españoles desvelan el secreto de las mejores croquetas de jamón: «No se hacen con leche, sino con 700 ml de caldo»
-
Es oficial: la Seguridad Social concede 76,70 euros al mes a cada pensionista de jubilación, viudedad o incapacidad permanente con hijos
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
El Circuito Gran Vía aumenta un 45% su número de anunciantes y un 25% las campañas realizadas en los nueve primeros meses de 2026
-
Cayetana destroza en un minuto para enmarcar el «no todos somos iguales» de Sánchez
-
Gonzalo Bernardos, economista experto, sobre la dimisión de Oscar Puente: «Jamás se ha comportado como un señor»
-
Los chefs desvelan el truco para que la pechuga de pollo quede jugosa: «Marínala 30 minutos con aceite de oliva»