Roldán abandonará la presidencia de la AEB el próximo año
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha anunciado en un encuentro con los medios de comunicación que no se presentará a la reelección en 2022, cuando cumple ocho años en el cargo, ya que piensa que esta nueva etapa debe ser abordada por un equipo distinto.
«Ocho años son suficientes para una presidencia», ha explicado Roldán, que ha hecho hincapié en que aunque no se presentará a la reelección, aún queda un año de trabajo muy duro por delante. Asimismo, ha apuntado que su predecesor, Miguel Martín, también estuvo ocho años en el cargo.
Roldán ha señalado que es partidario de los cambios en los equipos y en la dirección de las carreras profesionales, y que la nueva etapa que se abre ahora debe ser abordada por un equipo distinto, «ni mejor, ni peor».
A su juicio, en los siete años que lleva como presidente, «hemos cambiado muchas cosas». Entre ellas, ha destacado la «paz social» pese al continuo proceso de reducción de empleo en el sector que se ha acelerado con la pandemia y operaciones como la fusión de CaixaBank y Bankia. En todo caso, cree que el ejercicio que le queda por delante «va a ser muy complejo y va a requerir mucho trabajo y finura».
Lo último en Economía
-
Hacienda tiene un mensaje que te aclarará si tienes o no que declarar las tarjeta de regalo de Navidad
-
Puede salir ardiendo: el electrodoméstico que jamás debes exponer al sol directo
-
La batalla final entre horno y freidora de aire: la diferencia en tu factura es abismal
-
Así será la factura de la luz que vas a recibir en enero: el precio que vas a pagar en 2026
-
¿Se te rompió una copa en las navidades? No la tires: el truco viral para aprovecharla
Últimas noticias
-
¿Qué equipo ha ganado más veces la Supercopa de España?
-
Sale con su detector de metales y encuentra uno de los mayores tesoros del Reino Unido: 59 kgs. y 15.000 monedas
-
La horrible experiencia de Sara Sálamo con la IA: «Confunde derecho con deseo»
-
No nos fijamos en él pero la ciencia confirma el inmenso valor de este árbol como alimento y como medicina natural
-
Hacienda tiene un mensaje que te aclarará si tienes o no que declarar las tarjeta de regalo de Navidad