Repsol sufre un ciberataque que afecta a los datos de sus clientes de electricidad y gas en España
No ha afectado a datos sensibles ni financieros de los clientes de Repsol
Repsol ha sufrido un ciberataque a su base de datos de clientes de electricidad y gas en España alojada en un proveedor externo que ha afectado a miles de usuarios, pero que ya ha sido subsanado, según fuentes de la compañía.
El grupo multienergético detectó el pasado 10 de septiembre un acceso parcial a datos de clientes de electricidad y gas en el país, como consecuencia de un incidente sufrido por uno de sus proveedores.
Repsol implementó de manera inmediata medidas para subsanar el ciberataque y proteger a los clientes, y ha reportado esta situación a las autoridades competentes.
La información comprometida no incluye datos sensibles, financieros (cuentas bancarias, tarjetas de crédito), contraseñas o datos de consumo eléctrico. Los datos afectados son nombre y apellidos, DNI, domicilio, datos de contacto y CUPS (código del suministro de cada cliente).
Repsol ha lamentado esta situación y las molestias que pueda causar a los clientes afectados, a quienes ha comenzado a informar en la tarde de este jueves de forma proactiva a través del correo electrónico.
La compañía se suma así a la larga lista de grandes empresas españolas que han sufrido ciberataques este año, caso de Orange, Iberdrola, Banco Santander, Telefónica, Endesa, la filial española de la energética francesa TotalEnergies, Amper o la textil Tendam (Cortefiel) entre otras, y cuya finalidad es acceder a los datos de sus respectivas bases de clientes o apoderarse de diversos tipos de información.
Organismos como las Fuerzas Armadas o instituciones educativas como la Universidad Complutense han sido también objeto de este tipo de ataques.
Temas:
- Ciberataques
- Repsol
Lo último en Economía
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Accionistas de BBVA y Sabadell atacan a la CNMV por el precio de la segunda OPA: «Es un escándalo»
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos votos de confianza
-
La quiebra del fabricante de autopartes First Brands también impacta en Santander y BBVA
-
SAPA lleva 20 años con ayudas del Gobierno para fabricar una pieza de vehículos militares que no funciona
Últimas noticias
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Reny Picot: la empresa que surgió en un salón de baile y ahora lleva el sabor de Asturias a todo el mundo
-
Tapapiés 2025 vuelve a Madrid con más de cien tapas y treinta conciertos
-
El aviso urgente de los veterinarios a todos los dueños de gatos que comen pienso: «Problemas…»
-
Halloween 2025 en el Parque de Atracciones de Madrid: cuándo es, espectáculos, pasaje del terror y entradas