Renfe advierte que la recuperación del tráfico de viajeros será más lenta de lo previsto
La recuperación del tráfico de viajeros en Renfe será más lenta de lo previsto por los rebrotes. Así lo ha señalado este miércoles el presidente del operador ferroviario, Isaías Táboas, durante su durante su intervención en la apertura del Shopping & Quality Tourism. Táboas ha reconocido este miércoles que la compañía está sufriendo «una notable caída de viajeros transportados» a causa de la pandemia y ha anticipado que la recuperación de la demanda de pasajeros «será más lenta de lo que se podía pensar inicialmente, incluso cuando exista una vacuna o un tratamiento» contra la enfermedad.
«Nuestra previsión es que la caída del PIB, la implantación del teletrabajo y la teleformación, cosas que han venido para quedarse de una manera u otra, van a hacer que la recuperación de la demanda de los viajeros sea más lenta de lo que se podía pensar inicialmente, incluso cuando exista una vacuna o un tratamiento paliativo que esperemos que sea lo más rápido posible», ha señalado.
En este contexto, Táboas ha señalado que la Covid es un reto desconocido para las administraciones, empresas y las familias, pero que afecta especialmente al sector del turismo y el transporte, asegurando que, en el caso de Renfe, se está sufriendo una notable caída de los viajeros transportados.
Motor de la economía
Ha asegurado que Renfe afronta la situación consciente de ser «uno de los motores» de la recuperación económica del país, manteniendo su esfuerzo inversor en la compra de trenes, que ha supuesto el mantenimiento de «decenas de miles de puestos de trabajo en la industria ferroviaria».
Además, Táboas ha recordado que Renfe cuenta con más de 40 acuerdos de colaboración con ciudades españolas «para ayudarles en su promoción como destino», aunque ha lamentado que aún «son insuficientes» y que están trabajando para ampliar ese número para incluir más ciudades y comunidades. «Renfe ha sido es y quiere seguir siendo un aliado natural de la industria del turismo, tanto nacional como internacional», ha señalado.
Temas:
- Renfe
Lo último en Economía
-
ACS gana 950 millones en 2025 tras elevar un 20% sus ventas y disparar el EBITDA
-
Meliá dispara su beneficio y supera por primera vez los 200 millones, ganando un 23,6% más
-
El congreso tumbará este jueves la trampa del decreto antidesahucios que protege a más de 80.000 okupas
-
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,49% y un nuevo máximo histórico por encima de 18.460 puntos
-
No vuelvas a enchufar estos electrodomésticos a una regleta: están disparando tu factura de la luz
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026