Motor

Renault se deshace en horas del 1,54% que poseía en Daimler por 1.143 millones

Renault Rusia
Renault

El consorcio francés Renault ha culminado en pocas horas la venta del 1,54% del accionariado que poseía en el grupo Daimler, por un importe de 1.143 millones de euros, según ha informado la empresa del rombo en un comunicado. La venta de su participación en el consorcio alemán se ha producido en pocas horas, ya que en la tarde del jueves la compañía que dirige el italiano Luca de Meo anunció su intención de deshacerse del 1,54% que mantenía en Daimler.

A través de una colocación acelerada a inversores «cualificados», la compañía se ha desprendido de los 16,44 millones de títulos que tenía en la multinacional de Stuttgart a un precio unitario de 69,50 euros.

El objetivo de esta operación, según ha confirmado Renault, era reducir la deuda, a través de una aceleración del desapalancamiento de su división de Automoción y resaltó que la salida de Daimler no afectará a la colaboración que mantienen ambas empresas.

El precio de 69,5 euros representa una rebaja del 3,5% en comparación con el precio de 72,09 euros (-0,76%) con el que cerraron las acciones de Daimler la cotización de este jueves en la Bolsa de Fráncfort.

Las acciones del consorcio automovilístico alemán iniciaron la sesión bursátil de este viernes con un precio de 70,5 euros y en los primeros compases de la negociación rondaban un precio de 70,64 euros, un 0,37% menos. El grupo automovilístico francés registró unas pérdidas netas de 8.046 millones de euros en 2020, en comparación con los 19 millones que ganó en el ejercicio precedente, a causa del «fuerte impacto» del coronavirus en sus operaciones.

La facturación de la compañía se contrajo un 21,7%, hasta situarse en los 43.474 millones de euros, en comparación con los 55.537 millones de euros que ingresó un año antes. Excluyendo el impacto de las divisas, esta caída habría sido del 18,2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias