La Región de Murcia elimina el impuesto de Donaciones para familiares de tercer grado
La Región de Murcia pone en marcha un bono turístico con descuentos del 50% en alojamientos
El PP de López Miras ganaría 4 escaños y gobernaría Murcia en solitario de celebrarse hoy elecciones
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes la eliminación del impuesto de Donaciones para el llamado ‘grupo de parentesco 3’, que incluye a hermanos, tíos y sobrinos, “y que supone un paso más en el compromiso del Gobierno regional de seguir reduciendo la presión fiscal sobre los ciudadanos”.
En concreto, se trata de una bonificación del 99% del impuesto que “entrará en vigor en 2022 y tendrá efecto ese mismo año”, según explicó el jefe del Ejecutivo autonómico, y que permitirá que “el dinero se quede en el bolsillo de los murcianos, que es donde mejor está”, en palabras del presidente.
Esta nueva bajada del impuesto supone ampliar los beneficiarios de la ya vigente eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Región de Murcia, “que ya ha permitido a los murcianos ahorrarse casi 1.000 millones de euros”, según recordó López Miras, y que, hasta ahora, era una realidad para los grupos de parentesco I (hijos menores de 21 años) y II (hijos mayores de 21 años, cónyuges, abuelos, padres y adoptantes). A ellos se sumará, a partir del próximo año, el grupo III (hermanos, tíos y sobrinos).
En este sentido, aseveró que “los Presupuestos que ayer aprobamos en Consejo de Gobierno son los que necesita la Región de Murcia para continuar luchando contra pandemia y para impulsar la reactivación económica, algo que pasa por continuar con un modelo de libertad económica que siempre hemos defendido desde el Gobierno regional y que implica la bajada de impuestos como fórmula para dinamizar la economía y generar empleo”.
“Frente a las subidas de impuestos del Gobierno central, que se ceban en las rentas medias y que suponen un lastre para la reactivación económica, el Gobierno de la Región de Murcia continúa eliminando impuestos, bajando otros, simplificando trámites y, en definitiva, facilitando las cosas a las familias murcianas”, dijo el presidente.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura y se aleja de los 19.400 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Amazon Prime Day 2026, en directo | Las mejores ofertas de hoy 7 de octubre y los productos con mayores descuentos
-
Entra en vigor en 2027 y está confirmado por el BOE: nueva subida del MEI que afecta a las nóminas de los españoles
-
El economista Gonzalo Bernardos, sobre el problema que afronta España: «Los trabajadores de entre 55 y 57 años están hartos y quieren jubilarse”
-
Es oficial: 2027 traerá importantes cambios en la jubilación con una mayor edad de retiro, nuevos cálculos de la pensión y un aumento del MEI
Últimas noticias
-
Sócrates, filósofo, desmonta la idea del amor perfecto: «Siempre es pobre, y nada justo, como muchos imaginan; es áspero y descalzo…»
-
El sencillo truco de las abuelas cocineras para conservar los tomates sin guardarlos en el frigorífico: «Usa una bolsa de papel y media cebolla»
-
Escándalo Palmer en Inglaterra: planta a la selección para irse de escapada romántica con su amante
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Feijóo estrenará la precampaña este sábado en Madrid
-
Por qué no conviene usar el horno para guardar bandejas, moldes o sartenes: qué efectos puede tener en la cocción y por qué no lo recomiendan