Rajoy promete que eximirá del IRPF a los que sigan trabajando después de los 65
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que eliminará el pago del IRPF a quienes encuentren empleo por primera vez (durante un año), a personas que sigan en edad de jubilación y a parados que decidan emprender y montar su propio negocio (durante los dos primeros años).
Rajoy cree que estas medidas serán positivas, sobre todo la que atañe a aquellos mayores de 65 años que quieran continuar trabajando, ya que hay personas que no quieren jubilarse y, en ese caso, el Estado se ahorrará una pensión, según explicó durante una entrevista en Televisión Española.
Rajoy no hará ninguna reforma del mercado laboral
El líder del Ejecutivo promete eximir del pago del Impuesto sobre la Renta en esos casos, ya que la mejora de la economía lo permita aunque avisa de que habrá exenciones: «Si se recibe un sueldazo, pues sí, en ese caso se pagará».
También ha recordado el presidente que su intención es continuar bajando el IRPF si sigue al frente del Gobierno en la próxima legislatura, de manera que bajará el tipo marginal mínimo del 19% al 17% y el tipo máximo, del 45% al 43%.
Además, para mejorar la calidad del empleo, ha señalado que contratar de forma indefinida a un trabajador será más barato que contratarlo de forma temporal. Por ello, si un empresario convierte en indefinido un contrato temporal, durante cuatro años por los 500 primeros euros del sueldo no pagará cotización a la Seguridad Social.
La prolongación de la tarifa plana para autónomos y la posibilidad de que los autónomos puedan decidir a la hora de calcular sus cotizaciones para la jubilación entre toda su vida laboral o los últimos 18 años son otras promesas que el presidente ha recordado.
Por otro lado, Mariano Rajoy asegura que, pese a las peticiones de Bruselas, no piensa hacer ninguna reforma del mercado laboral y considera «un disparate» la propuesta del PSOE de derogar la regulación existente actualmente.
Lo último en Economía
-
La construcción mantiene las tasas más altas de paro de larga duración pese a las promesas de Sánchez
-
El TSJ de Madrid suspende cautelarmente las multas de España a Ryanair y Norwegian por cobrar el equipaje
-
Un bufete inglés denuncia a Hacienda y sus inspectores ante la OCDE: «El fisco español está fuera de la ley»
-
Bronca en el Congreso: el PP entrega al presidente de RTVE un informe que avala la quiebra de la cadena
-
El BCE advierte que el conflicto en Oriente Próximo podría lastrar el crecimiento de la eurozona
Últimas noticias
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una cueva de Guadalajara
-
Oficial: Cristiano Ronaldo renueva con el Al Nassr hasta 2027
-
Bernardino González, el principal relevo de Medina Cantalejo que manejaba Louzán cae en la purga del CTA
-
Medina Cantalejo, el presidente del CTA que hizo todo lo posible por tapar el ‘caso Negreira’