Economía
Madrid

¿Qué va a pasar con el abono de transporte de Madrid? Así va a cambiar el precio

El abono de transporte público de la Comunidad de Madrid es imprescindible para miles de ciudadanos que cada día lo utilizan para sus desplazamientos, especialmente para aquellos que lo hacen para ir a trabajar o a la universidad. Te contamos los precios del abono de transporte de Madrid para que puedas sacar el máximo partido a los descuentos a la hora de realizar tus desplazamientos… ¡toma nota!

Así son los precios del abono de transporte de Madrid

Los descuentos que actualmente tienen aplicados los abonos de transporte público de Madrid se mantendrán hasta finales de 2023, una bonificación que está beneficiando a unos 7 millones de residentes en la comunidad, que pueden disfrutar así de un importante ahorro en sus desplazamientos en transporte público. Estos descuentos reducen incluso a la mitad algunos precios, facilitando así a las personas con menos recursos el acceso al transporte público, especialmente jóvenes y jubilados.

Actualmente, los descuentos son de hasta el 60% en los diferentes tipos de abono de transporte, y está garantizado que se mantienen hasta finales de este año:

Abonos para jubilados

En el caso de los jubilados, uno de los abonos de transporte especiales que la Comunidad de Madrid pone a su disposición es el especial para la tercera edad, totalmente gratuito y válido para todas las zonas del área metropolitana, tanto en metro como autobús o cercanías.

Abono para niños y jóvenes

El abono joven está destinado a personas de entre 7 y 26 años y tiene un precio de 8 euros y cubre todas las zonas de Madrid, además de los diferentes tipos de transporte del Consorcio. Se deber renovar todos los meses y se dispondrá de un número ilimitado de viajes. Los menores de 7 años tendrán un abono infantil totalmente gratuito que se debe solicitar, no pueden disfrutar del transporte gratis si no llevan encima su correspondiente abono.

Otros descuentos

En el caso de personas a partir de 27 años y hasta que se cumplan los 65 para beneficiarse del abono para jubilados, se podrá disfrutar de los descuentos ya mencionados y que estarán activos hasta que acabe el presente año. Además, las familias numerosas tendrán un descuento del 20%, las de categoría especial de un 50% y las personas con discapacidad menores de 65 años, de una rebaja del 20% sobre los precios.