Quabit dice que su caída en bolsa no está justificada y no refleja su valor actual
La inmobiliaria Quabit considera que su caída en bolsa en las últimas semanas no está justificada, pues, a su juicio, no se corresponde con el valor actual ni con los fundamentales de la compañía, ha asegurado hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde el pasado 25 de septiembre, cuando marcaron 1,92 euros, las las acciones de Quabit han perdido el 27,7 % de su valor, hasta los 1,388 euros a los que cerraron la sesión del martes.
Tras informar al regulador bursátil, los títulos de Quabit han abierto hoy al alza y, tras los primeros intercambios, marcaban 1,42 euros y subía el 2,31 %.
«La compañía está trabajando intensamente y con absoluta normalidad, dando cumplimiento a los hitos operativos marcados en el Plan Estratégico de Negocio 2017-2022», según Quabit, que añade que «nada altera las previsiones de entregas de viviendas y resultados operativos establecidos en el plan de crecimiento y expansión».
«Nada está afectando a la actividad de la sociedad»
En relación a la controversia judicial sobre el pago del impuesto de actos jurídicos documentados en las hipotecas, asegura que «en nada está afectando a la actividad de la sociedad, ni desde el punto de vista de la concesión a Quabit de préstamos promotores, ni en la firma de hipotecas de los clientes».
En este sentido, Quabit recuerda que en la mayoría de los casos, los compradores se subrogan a los préstamos promotores, por lo que quedan exentos del pago del citado gravamen.
«No se advierte efecto material adverso para el patrimonio de Quabit por este cambio jurisprudencial por cuanto la sociedad tendría en su caso una posición procesal activa en eventuales reclamaciones de las cantidades que ha satisfecho en concepto del impuesto. En todo caso, no se ha adoptado decisión alguna respecto de la posibilidad de iniciar reclamaciones», añade.
Lo último en Economía
-
Soy experta en limpieza y desde que descubrí esto de Mercadona mi vida ha cambiado: «Crea una capa…»
-
Adiós a la tarjeta de crédito: en este país ya pagan con la mano y podría llegar a España muy pronto
-
La ley de Vivienda del Gobierno dispara el alquiler: los españoles ya gastan más del 50% del sueldo
-
El horario de Mercadona hoy, 25 de julio, festivo por el Día de Santiago Apóstol: los supermercados que abren
-
Piso con vistas al mar y a 5 minutos de la playa por 46.200€: la ocasión de tu vida para comprar una casa de verano
Últimas noticias
-
Así convencieron a Lamine Yamal y Huijsen para que jugaran con España: «El tiempo nos ha dado la razón»
-
Leticia Sabater lanza el «Kit Kit Traca Traca»: su nueva canción del verano para pillar subvenciones
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 25 de julio de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Un gasto inasumible: Francia como espejo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 25 de julio de 2025