Quabit dice que su caída en bolsa no está justificada y no refleja su valor actual
La inmobiliaria Quabit considera que su caída en bolsa en las últimas semanas no está justificada, pues, a su juicio, no se corresponde con el valor actual ni con los fundamentales de la compañía, ha asegurado hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde el pasado 25 de septiembre, cuando marcaron 1,92 euros, las las acciones de Quabit han perdido el 27,7 % de su valor, hasta los 1,388 euros a los que cerraron la sesión del martes.
Tras informar al regulador bursátil, los títulos de Quabit han abierto hoy al alza y, tras los primeros intercambios, marcaban 1,42 euros y subía el 2,31 %.
«La compañía está trabajando intensamente y con absoluta normalidad, dando cumplimiento a los hitos operativos marcados en el Plan Estratégico de Negocio 2017-2022», según Quabit, que añade que «nada altera las previsiones de entregas de viviendas y resultados operativos establecidos en el plan de crecimiento y expansión».
«Nada está afectando a la actividad de la sociedad»
En relación a la controversia judicial sobre el pago del impuesto de actos jurídicos documentados en las hipotecas, asegura que «en nada está afectando a la actividad de la sociedad, ni desde el punto de vista de la concesión a Quabit de préstamos promotores, ni en la firma de hipotecas de los clientes».
En este sentido, Quabit recuerda que en la mayoría de los casos, los compradores se subrogan a los préstamos promotores, por lo que quedan exentos del pago del citado gravamen.
«No se advierte efecto material adverso para el patrimonio de Quabit por este cambio jurisprudencial por cuanto la sociedad tendría en su caso una posición procesal activa en eventuales reclamaciones de las cantidades que ha satisfecho en concepto del impuesto. En todo caso, no se ha adoptado decisión alguna respecto de la posibilidad de iniciar reclamaciones», añade.
Lo último en Economía
-
Todas nuestras abuelas lo tenían en la despensa: ahora un utensilio de cocina «olvidado» se vende por más de 10.000 euros
-
El ingenioso producto de Lidl que está revolucionando los balcones pequeños de media España: una mesa plegable que va directo a la barandilla
-
Mientras la gente sigue comprando mosquiteras, Decathlon acaba de sacar el invento definitivo que te va a salvar el verano: acaba con los insectos en interiores y exteriores
-
¿Cuánto gana una gasolinera por llenar un depósito? La respuesta sorprende a los conductores
-
La industria presenta desarrollos tecnológicos en marcha en el ámbito del hidrógeno verde durante el ‘Enagás H₂ Technical Day’
Últimas noticias
-
La curiosa anécdota de Messi que desvela el diseñador de una colección Lego inspirada en el Mundial 2026: «Se quitó la barba cuando su figura estaba lista»
-
Todas nuestras abuelas lo tenían en la despensa: ahora un utensilio de cocina «olvidado» se vende por más de 10.000 euros
-
Olvida la buganvilla: la planta trepadora con flores perfecta para un jardín con mucho sol y poco riego en el verano español
-
Quién firma hoy 11 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Fue la presentadora más famosa de España, pero desapareció de la noche a la mañana y ahora vive en mitad del bosque