De puntos de información a marchas lentas para colapsar el tráfico: los camioneros recrudecen los paros
Los transportistas amenazan con un paro de semanas ante la negativa del Gobierno a reunirse
El Gobierno ignora a la plataforma de camioneros que ha convocado el paro y sólo se reunirá con la patronal
Los transportistas autónomos resistirán y avisan de que lo peor del paro indefinido «está por llegar»
El segundo día del paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera ha comenzado con varios incidentes derivados de las marchas lentas que han realizado los camioneros en varios puntos. ¿El objetivo? Protestar contra la subida del precio de la gasolina y el aumento de los costes, así como mejorar en la contratación y cambios en las funciones de carga y descarga o seguridad en las áreas de descanso.
En concreto, en la capital, varios transportistas están colapsando la circulación en la M-40, pasado el parque Juan Carlos 1, con una marcha lenta de sus camiones. No obstante, Madrid no ha sido la única ciudad española que ha sufrido un colapso del tráfico, también se ha registrado una caravana de transportistas en Pamplona, donde varios vehículos participan en una marcha organizada por el sindicato de transportistas vascos Hiro que va desde Galar hasta la sede de Hacienda del Gobierno de Navarra.
Los transportistas han protagonizado diversas marchas lentas con sus vehículos en ciudades como Málaga, Elgoibar (Guipúzcoa), Toledo o Barcelona, entre otras. Una situación que ha provocado problemas para acceder a algunos centros logísticos y de distribución de mercancías, como el puerto de Barcelona, Mercacórdoba o Mercamálaga.
Temas:
- camioneros
- Transporte
Lo último en Economía
-
El presidente de BBVA, Carlos Torres, pignora 430.475 acciones del banco valoradas en 8,1 millones
-
Airbus y Air France condenadas por homicidio involuntario en el accidente del vuelo Río de Janeiro-París de 2009
-
El repunte de Naturgy no es suficiente: el Ibex tambalea en los 18.000 puntos con el petróleo al alza
-
EM&E Group construirá su mayor complejo industrial en Castilla-La Mancha tras invertir 50 millones
-
El turismo en España pega un frenazo en abril por la subida de precios y por la menor demanda de turismo nacional