Puede salvarte la vida. La desconocida ayuda de 480 euros del SEPE que es muy fácil de obtener
Jubilados, podéis pedir un cheque de 500 euros y no lo sabías: la ayuda que no te se te puede escapar
Un cheque de 1.200€ puede ser tuyo y es muy fácil pedirlo: una ayuda mensual
Te dan una ayuda de 6.000 euros sólo por hacer esto. Corre que vuela
Las ayudas económicas son muy necesarias para muchas personas, imprescindibles incluso para muchas familias que encuentran en ellas la única vía de ingresos para poder asumir sus gastos más básicos en el hogar. Te contamos cuál es la ayuda de 480 euros del SEPE que quizás puedes pedir y no lo sabes y que puede cambiarte la vida para darle un impulso a tu economía que si cumples los requisitos sin duda te va a venir de perlas… ¡toma nota!.
La inflación del último año y medio ha disparado los precios de prácticamente todo, algunos de ellas por las nubes en sectores tan necesarios como la alimentación, los alquileres o la gasolina, entre otros. Con este panorama, quedarse sin trabajo o no tenerlo ya de entrada será un contratiempo que puede llegar a ser muy grave en muchos casos, por lo que cualquier extra de dinero que aparezca puede ser el colchón que le salve la vida a cualquier familia.
La ayuda para personas con cargas familiares que quizás puedas pedir
El subsidio por desempleo, más conocido como «el paro», es la ayuda que más se conoce entre las personas desempleadas, pero lo cierto es que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene muchas más ayudas que pueden suponer un gran alivio para la economía de muchas personas y sus respectivas familias. Dirigidas a personas en situaciones de vulnerabilidad económica y con diferentes requisitos por cumplir, el SEPE pone muchos subsidios y ayudas para paliar en la medida de lo posible los problemas económicos de quienes los tengan.
La ayuda para personas con cargas familiares que ofrece el SEPE es una de esas ayudas prácticamente desconocidas que muchas personas podrían solicitar pero no lo hacen porque no tienen conocimiento de su existencia, una ayuda cuya cuantía equivale al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y que en este 2023 alcanza los 480 euros mensuales.
Requisitos
Para poder recibir esta prestación contributiva es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:
- Estar en situación de desempleo.
- Haber finalizado la percepción del subsidio por desempleo.
- Estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación (fecha en que finaliza la prestación concedida, que debe ser anterior a la fecha del último cobro de la prestación), sin haber rechazado ninguna oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde el agotamiento de la prestación contributiva. La inscripción deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio.
- Suscribir el compromiso de actividad.
- Tener responsabilidades familiares.
- Carecer de rentas superiores al 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias, es decir, 750 euros.
¿Cómo solicitarla?
Para solicitar la ayuda para personas con cargas familiares debes acudir al a oficina del SEPE, o bien a su Sede Electrónica, y presentar la solicitud. El plazo para presentarla es de 15 días hábiles a partir del cumplimiento del mes de espera, el cual a su vez comienza a contar a partir del día siguiente al agotamiento de la prestación contributiva. Su duración varía en función de diferentes situaciones personales que se pueden dar:
- Si eres menor de 45 años y has agotado una prestación contributiva de al menos 4 meses, tendrás derecho a 6 meses de subsidio, prorrogables hasta un máximo 18 meses.
- Si eres menor de 45 años y has agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrás derecho a 6 meses de subsidio, prorrogables hasta un máximo 24 meses.
- Si eres mayor de 45 años y has agotado una prestación contributiva de 4 meses, tendrás derecho a 6 meses de subsidio, prorrogables hasta un máximo 24 meses.
- Si eres mayor de 45 años y has agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrás derecho a 6 meses de subsidio, prorrogables hasta un máximo 30 meses.
Lo último en Economía
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
-
El aviso de Banco de España sobre el dinero que has perdido en la DANA que debes conocer
-
El nuevo impuesto a la banca rebajará la carga a Sabadell en solitario y la subirá a BBVA si lo compra
-
La Audiencia abre juicio a Ángel Ron y PwC por el Banco Popular e impone 2.277 millones de fianza
Últimas noticias
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
-
Conor McGregor, condenado por agredir sexualmente a una mujer
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»