La protesta contra el «trabajo en negro» en el Vaticano se cuela en la felicitación navideña del Papa Francisco
El papa Francisco ha pedido a los responsables económicos de la Santa Sede que no haya trabajo en negro o contratos precarios en el Vaticano, según explicó en un acto en el que felicitó la Navidad a sus empleados.
«Vuestro trabajo es lo que hace funcionar este tren, el Vaticano, la Santa Sede, que parece muy pesado, muy grande, con muchos problemas. Cada uno de vosotros da lo mejor para hacer su trabajo», agradeció el pontífice ante los trabajadores, en el aula Pablo VI.
Francisco afirmó que «también en el Vaticano» hay un «problema», el del trabajo precario, y aseguró que recientemente ha mantenido una reunión sobre este tema con el cardenal alemán Reinhard Marx, coordinador de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. «Le he dicho que no quiero trabajo en negro en el Vaticano», aclaró.
Y pidió disculpas por el «famoso» artículo 11 del Reglamento General de la Curia, que permite los trabajos temporales y que a su juicio «todavía es válido» para probar a un trabajador durante «uno o dos años, pero no más».
«Debemos trabajar aquí dentro para que no haya trabajos ni trabajadores precarios», reivindicó, suscitando el aplauso de los asistentes al acto. Francisco dijo que esto le supone «un problema de conciencia» pues «no es posible predicar la doctrina social de la Iglesia y después hacer otra cosa».
«En negro nada. Esa es mi intención. Vosotros ayudadme. Ayudad también a los superiores», aclaró ante los empleados, para defender después la dignidad del trabajo.
Lo último en Economía
-
La Plataforma Sí a Almaraz exige a Sánchez que pare el cierre de la central a dos días de ser definitivo
-
El BCE congela las bajadas de tipos en el 2% tras los recortes de la Fed pesa a la tormenta económica
-
Ni Ariel ni Dixan: un experto desvela cuál es el mejor detergente para tu lavadora
-
Hacienda lo confirma: el nuevo límite máximo para hacer transferencias a familiares y amigos
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el 1 de noviembre sólo en estas comunidades por el Día de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Una alcaldesa del PP de un pueblo de Mallorca se niega a hablar en español a vecinos extranjeros en un pleno
-
Lidia Santos sorprende con una confesión sexual a dos solteros de ‘First Dates’: «Me voy a mojar»
-
Cómo se escribe paraguas o paragüas
-
La UCO entrega al juez el informe que destapa la complicidad de Torres en el ‘caso mascarillas’
-
Ses Salines acogerá la II Fira de la Gent Gran del Consell de Mallorca el domingo 16 de noviembre