Prisa cierra el acuerdo para comprar el 20% de la SER al Grupo Godó por 45 millones de euros
El grupo Prisa ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% del capital de la división de Radio, que mantenía el Grupo Godó, según ha informado este martes el grupo empresarial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según ha detallado la compañía, Prisa Media, filial del Grupo Prisa que engloba los negocios de prensa y radio, pagará 45 millones de euros, distribuidos en 30 millones en la firma del acuerdo y los 15 millones restantes a abonar en 2023.
«Esta operación es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha el año pasado y refuerza el proyecto industrial del Grupo. Además, permite a Prisa simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes», ha manifestado la compañía.
Prisa ha presentado recientemente su Plan Estratégico 2022-2025 con una previsión de alcanzar una cifra alrededor de los 1.000 millones de euros en ingresos, gracias al impulso del negocio digital y la mayor aportación de los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos. Se trata de una hoja de ruta centrada en el crecimiento de sus dos negocios, Prisa Media y Santillana, en la estabilidad financiera, en la apuesta por la innovación y la transformación digital y en un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza corporativa, como indica Prisa.
Temas:
- Grupo Prisa
Lo último en Economía
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
El Ibex 35 logra cerrar en positivo tras admitir EEUU que los aranceles «son una medida de presión»
-
Trump intensifica la guerra comercial: amenaza con aranceles del 50% a la Unión Europea a partir de junio
-
Los accionistas de la aseguradoras suizas Helvetia y Baloise aprueban su fusión
-
El Gobierno presume del dato récord de compraventa de viviendas pese a que legisla para evitarlo
Últimas noticias
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Así ha sido la llegada de una patera con inmigrantes ilegales a la costa de Mallorca: «Policía, Policía»
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios