Presidente de Eurofirms: «Las empresas debemos crear un entorno positivo de trabajo»
«Las empresas debemos tener valores humanísticos para crear un entorno positivo», es una de las afirmaciones que el presidente de Eurofirms, primera empresa nacional de soluciones de gestión de talento, Miquel Jordà, remarcó este jueves en un acto de la Asociación Española para la Calidad (AEC) en el marco del Día Mundial de la Calidad.
Durante su intervención, el presidente de Eurofirms señaló que cuando se habla de sostenibilidad “nos olvidamos de la parte más importante: las personas”, y que la actitud es fundamental por parte de todos los trabajadores, “debe ser positiva, proactiva, con ganas de aprender y hacer algo útil”.
Sin embargo, recalcó, los líderes de las organizaciones tienen la responsabilidad de facilitar y crear entornos en los que los empleados puedan sacar lo mejor de sí mismos y hacer un trabajo de calidad. “Los empresarios tenemos que hacer el ejercicio de saber cuáles son nuestros valores, qué es lo que nos mueve y qué podemos hacer para ayudar a las personas que integran estos equipos. Puede sonar utópico, pero es lo que hemos hecho nosotros durante los últimos 20 años. Por eso es posible crear empresas y organizaciones centradas en las personas y que sean rentables”, señaló Jordá, presidente de la primera empresa nacional de Recursos Humanos y la cuarta del sector en España, con una facturación de 500 millones de euros en el 2021.
Para Jordà, las empresas con valores humanísticos deben tener como objetivo ayudar a las personas. En este sentido, puso el ejemplo de la creación de la Fundación Eurofirms, hace 13 años, con el objetivo de ayudar a normalizar la discapacidad y como continuidad al liderazgo por valores que rige en la compañía.
Remarcó que todas las personas tienen un talento y la función de un buen líder es saber detectar cuál es el de cada una de las personas que conforman el equipo. De esta forma se la podrá ubicar en un puesto de trabajo donde podrá brillar, crecer personal y profesionalmente. Y por supuesto, la organización tiene que acompañar después para que este proceso se produzca.
Estas reflexiones se recogieron dentro del marco del Día Mundial de la Calidad celebrado este jueves en el salón de actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En acto organizado por la Asociación Española para la Calidad, que acaba de cumplir 60 años, también participaron Pedro Fuster González, subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, del Ministerio de Defensa; María Jesús Almazor Marsal, consejera delegada en Telefónica Tech; David García Núñez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación en FCC; Isabel Sánchez Serrano, consejera delegada en Disfrimur; y Antonio Garrigues Walker, que cerró la jornada con una conferencia inspiracional.
Temas:
- Trabajo
Lo último en Economía
-
Aviso a quienes quieran comprar su primera vivienda: así funcionan los préstamos de 50.000 euros del Gobierno
-
Javi Llinares (33 años), asesor financiero: «Si un chaval con 25 años invierte 300 euros al mes, a los 65 tendrá un millón de euros»
-
Un experto fiscal habla del último decreto de vivienda: «No es solo para jóvenes y puedes pedir los 50.000 euros que te prestan a interés cero, pero debes cumplir estos requisitos»
-
Un español habla sobre la acampada de Sol y las redes estallan: «Creo que esto que los que se está haciendo en Madrid es algo que deberíamos haber hecho hace ya tiempo»
-
Los economistas ya estaban avisando: «Adiós a la vivienda con el nuevo decreto ley porque hay claúsulas que van a reventar el mercado inmobiliario»
Últimas noticias
-
En 1961, Robert Redford compró dos acres en Utah para su familia. Más tarde compró un cañón y lo convirtió en Sundance, un refugio para las artes y la conservación
-
Aviso a quienes quieran comprar su primera vivienda: así funcionan los préstamos de 50.000 euros del Gobierno
-
Adiós a las duchas tradicionales de siempre: la nueva tendencia en baños que ya se está extendiendo por Europa y va a ser lo más visto en 2027
-
Richard Gere revela la ciudad de Cataluña a la que jamás viajaría: «No puedo, hay motivos muy concretos»
-
Los expertos en plantas coinciden: «En las plantas de interior para pisos pequeños no te fijes solo en el tamaño, también importa que resistan cambios de temperatura»