El precio de la gasolina y el diésel se dispara hasta máximos de los últimos tres veranos para esta semana
Los precios de los carburantes se sitúan como los más altos de los últimos tres veranos para esta semana del año, en plena temporada alta de vacaciones, con la gasolina un 12,84% más cara que hace un año y el gasóleo, un 17,52%.
Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) conocidos este jueves, el precio de la gasolina de 95 octanos se sitúa en 1,318 euros el litro y el del gasóleo de automoción, en 1,221 euros el litro.
Con los precios actuales, llenar un depósito de 55 litros cuesta 72,49 euros en el caso de hacerlo con gasolina, es decir, 8,25 euros más que hace un año, y 67,15 euros, si es con gasóleo, 10 euros más que en la primera semana de julio de 2017.
Los precios de ambos carburantes han vuelto a caer por cuarta semana consecutiva, aunque esa caída ha sido de apenas un 0,08% en el caso de la gasolina y de un 0,16% en el caso del gasóleo, que acumulan ya bajadas del 1,42% y del 1,69%, respectivamente, en el último mes.
Desde principios de año el precio de la gasolina se ha encarecido un 6,12 % y el del gasóleo, un 6,54 %. No obstante, los precios están aún lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012: un 13,40 % por debajo la gasolina, y un 15,50 %, el gasóleo.
Lo último en Economía
-
La Universidad de Barcelona reconoce que el cupo catalán impide un acuerdo con las demás autonomías
-
La OCU confirma lo peor sobre las hipotecas tras una sentencia del Supremo: «No es una buena noticia»
-
Así decorará Marta Ortega su casa en Navidad y nosotras lo vamos a copiar todo
-
Llegó a España para destronar a IKEA y lo está consiguiendo: sin laberintos y precios bajísimos
-
El BOE lo confirma: la comunidad de España que va a tener 6 puentes en 2026
Últimas noticias
-
En diminuto pueblo famoso por sus turrones que tienes que visitar y comprar sus dulces de Navidad
-
España – Alemania hoy, en directo la Copa Davis 2025 | Resultado de Munar-Zverev y dónde ver por TV online los partidos de tenis de semifinales
-
El Papa acepta la renuncia del obispo de Cádiz Rafael Zornoza, investigado por pederastia
-
Aleksandre Topuria sigue los pasos de su hermano: gana por decisión unánime a Bekzat Almakhan en la UFC
-
Terror yihadista en Nigeria: más de 300 niños secuestrados en un colegio católico