El PP cree que no habrá problema para sustituir a Cabrales como consejero del Banco de España
El consejero del Banco de España elegido por el PP dimite a las seis horas de su nombramiento
Calviño nombra consejera del Banco de España a su ex jefa de gabinete y da un asiento al PP
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, cree que «no habrá problema» para acordar con el Gobierno la sustitución de Antonio Cabrales como consejero del Banco de España, tras su renuncia pocas horas después de su nombramiento. El catedrático propuesto por el PP para ocupar el puesto de consejero del Banco de España, Antonio Cabrales, renunció unas horas después de que el Consejo de Ministros aprobara su nombramiento, junto con el de Judith Arnal -propuesta por el PSOE-. «El hecho de que se haya producido el acuerdo no lo distorsiona esta situación», ha afirmado Bravo.
Cabrales no ha dado explicaciones oficiales sobre su salida, aunque detrás de la decisión estaría, su apoyo puntual en el pasado a la exconsejera catalana Clara Ponsatí, fugada de la Justicia española tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, y al exconsejero de Economía Andreu Mas-Colell, procesado por el Tribunal de Cuentas por presunta malversación de dinero público para promover el ‘procés’ en el exterior.
Juan Bravo ha agradecido el hecho de que Cabrales dé un paso atrás si considera que una situación que hizo a título personal puede afectar o generar tensión «como él dice». «Le dignifica mucho y solo podemos darle las gracias como españoles», ha subrayado el vicesecretario de Economía del PP. Aunque Bravo ha destacado su perfil técnico «muy interesante y adecuado», también ha reconocido que no sabe lo que hubieran hecho desde la formación de haber conocido previamente los hechos que presuntamente precipitaron la renuncia de Cabrales.
De la misma manera, Bravo ha señalado que el Gobierno ha decidido poner a una persona de perfil «claramente político y muy marcado», aunque ha indicado que «nadie puede no discutirle su conocimiento técnico». Se refiere a Judith Arnal, que fue directora de Gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. «Creo que eso hubiera sido criticado si me hubieran planteado a mí, por ejemplo, porque es una persona muy vinculada al partido», ha afirmado Bravo. «Sin embargo, ahí se aguanta y otra persona, con un perfil técnico, considera que tiene que hacer ese gesto de dar un paso atrás», ha puesto en valor el vicesecretario de Economía del PP.
Lo último en Economía
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
-
El Tribunal Supremo lo deja bien claro: la empresa te tiene que dar un día libre extra por éste festivo
Últimas noticias
-
Este es el dinero que se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Open de Australia 2026
-
Así queda el palmarés del Open de Australia tras la victoria de Alcaraz
-
Alcaraz asciende al Olimpo: somete a Djokovic y conquista su primer Open de Australia
-
Resultado Carlos Alcaraz – Djokovic | Resumen y cómo ha quedado la final del Open de Australia 2026 hoy
-
Alcaraz repite el hito de Nadal: los únicos españoles en ganar el Open de Australia