El PP critica que el Gobierno incluya en los PGE el fin de la rebaja de impuestos del recibo de la luz
El Gobierno de Pedro Sánchez parece que no tiene intención de mantener el famoso «plan de choque» para mitigar los efectos de la escalada de los precios de la energía en la factura de la luz de los consumidores. La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, critica que la cifra de recaudación de los PGE incluye el final de la rebaja de impuestos en el recibo de la luz en 2022.
Rodríguez señala que las medidas tributarias aplicadas al recibo de la luz para contener la subida continua son temporales y parte del incremento de la recaudación se basa en la eliminación de la bajada del IVA y del impuesto de generación.
«El Gobierno del PSOE tiene poco interés en dar una solución definitiva para rebajar el recibo de la luz como la que plantea el PP», subraya la popular. Ante esta situación, defiende rebajar de los impuestos del recibo de la luz, bien de primera necesidad para familias y pequeñas empresas, y sacar los costes no energéticos de la factura.
Además, la popular recuerda que el decreto que se vota hoy de electricidad recoge un hachazo a las energías renovables y lamenta que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, recién presentados, se hayan convertido en «un mercado persa de compra de votos» donde los «incrementos de inversión como el de Cataluña no se justifican con carácter técnico».
Rodríguez denuncia que el «incremento de gasto se financia con deuda pública» que pagarán los «hijos y los nietos» y que no toman, además, las medidas que necesita la economía. Además, señala que los PGE son una «gran oportunidad perdida» para salir de la crisis de manera estructural y argumenta que «nos volvemos a encontrar con que se vuelve a trapacear con una herramienta de política económica que sirve para generar crecimiento y empleo estable».
«El cuadro macro ha quedado sobrepasado y obsoleto, la cifra de gastos es exagerada y la de ingresos tentativa para que cuadre con el déficit», concluye la popular.
Lo último en Economía
-
El precio del combustible ahoga a España: diésel y gasolina suben un 40% y un 34% en 2026 y Puente culpa al PP
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»
-
Sánchez presenta un nuevo plan de IA para España pese a tener sin actividad tres comités con 55 expertos
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Mediaset premia a Nacho Abad y amplia ‘En boca de todos’ confirmando el éxito del programa
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español