Tras el portazo a Grupo Barceló: HNA Group busca comprador para su 30% en NH
El conglomerado chino HNA Group, primer accionista de NH Hotel Group con el 29,5% del capital a través de la sociedad Tangla Spain, ha encargado a las entidades JPMorgan y Benedetto Gartland que identifiquen posibles compradores de su participación en la cadena hotelera española.
En un comunicado, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo inversor chino ha explicado que ha encargado a las citadas entidades «la revisión de su posición accionarial en NH
Hotel Group, comprendiendo la misma la identificación de posibles compradores de su participación».
El anuncio se produce tras el rechazo unánime del consejo de administración de NH Hotel Group, en el que el grupo chino no cuenta con representación pese a ser su primer accionista, a la oferta de fusión de Barceló.
NH Hotel Group, que prevé superar su objetivo de resultado de explotación (Ebitda) este año, ha dejado la puerta abierta a posibles asociaciones y fusiones con otras compañías, después de rechazar la oferta de Barceló que tasaba la compañía en unos 2.480 millones de euros.
«Es razonable y estamos dispuestos a estudiar fusiones y asociaciones para seguir creciendo, pero NH ha crecido y está en una posición privilegiada para tomar este tipo de decisiones», indicaba su consejero delegado, Ramón Aragonés, esta semana en Fitur.
De su lado, Barceló Hotel Group reiteraba tras el ‘no’ que su intención es continuar con los proyectos de inversiones de manera significativa durante los próximos años especialmente en la zona de Oriente Medio para poner en valor su capacidad financiera y descartaba una salida a Bolsa.
Tras la fallida operación de fusión con NH el grupo mallorquín se considera ahora en la obligación de mirar adelante y continuar con sus planes de inversión. «No nos vamos a quedar quietos», aseguró el consejero delegado de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la hotelera, Raúl González en el marco de Fitur.
El grupo chino HNA es el primer accionista de NH Hotel Group, con el 29,5% del capital pero no cuenta con presencia en el consejo de la cotizada por un conflicto de intereses derivado de la compra de Carlson-Rezidor, rival de la hotelera española en algunos mercados, por parte de la china. Le siguen el fondo Oceanwood (12%) y el Grupo Inversor Hesperia (9%
Lo último en Economía
-
La OCU destaca el salmorejo de Mercadona como el mejor valorado este año entre los envasados
-
Netflix estudia lanzar canales de televisión en directo y ofrecer paquetes que incluyan plataformas rivales
-
La Audiencia Nacional da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones de la CNMC
-
El Ibex firma su peor semana en 2 meses y cae un 2,35%: la tensión en Oriente aplaza los 20.000 puntos
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: te pueden multar por cantar los goles de España en el partido contra Bélgica
Últimas noticias
-
Lamine Yamal: «Se os ha metido en la mente lo del gol y la Eurocopa la ganamos marcando yo uno solo»
-
Lamine Yamal se lleva el MVP del partido contra Bélgica tras otro día en el que no marcó ni asistió
-
Un milagro llamado Mikel Merino: resuelve en los minutos finales en Stuttgart, Dallas y Los Ángeles
-
¿Cuándo es el próximo partido de España en el Mundial 2026 tras ganar a Bélgica en cuartos de final?
-
De la Fuente: «Francia estará igual de preocupado que nosotros»