Polygon, que llevó a los tribunales a Telepizza o MásMóvil, toma el 1% de Indra poco antes de la junta
Oughourlian (Indra) asegura que la compañía tenía un problema de gobernanza
Indra elige a Bernardo Villazán como sexto consejero independiente y convoca junta para el 28 de octubre
El fondo de inversión Polygon ha aflorado una participación indirecta de 1,7 millones de acciones, equivalente al 1% del capital de Indra, según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación revelada por el Polygon European Equity Opportunity Master Fund tiene un valor de mercado de casi 15 millones de euros, después de que las acciones de Indra fuesen las segundas cuyo precio más creció en la sesión del martes, tras las de ACS, con un repunte del 2,26%, hasta los 8,38 euros.
Esta posición en el capital de la tecnológica española se articula a través de un contrato por diferencia, con lo que el inversor ha tomado las acciones ‘prestadas’ para efectuar una operación, recoge Europa Press.
La irrupción de Polygon en el capital de Indra se produce en el mismo momento en que Amber Capital cuenta con autorización del Gobierno para crecer hasta el 9,9% en el accionariado de la firma.
El máximo directivo del fondo y presidente del consejo de administración de Prisa, Joseph Oughourlian, no ha notificado más operaciones desde el 21 de septiembre, cuando reveló que poseía un 5,1% del capital de la cotizada española.
Indra celebrará el 28 de octubre su junta de accionistas extraordinaria para renovar el consejo de la compañía y dar entrada a seis nuevos consejeros independientes.
El fondo es conocido por llevar a los tribunales a Telepizza tras aceptar la opa de los fondos KKR, Torreal (Abelló), Safra y Artá (familia March) al ser contrario al precio ofertado y la exclusión de Bolsa. Ha perdido cuatro juicios, pero el Tribunal Supremo acaba de aceptarle un recurso de casación.
Mismo movimiento realizó en la opa sobre MásMóvil, donde KKR volvía a estar implicado. El caso está en la Audiencia Nacional y el fondo, junto con Providence y Cinven, asegura de nuevo que el precio fue demasiado bajo. También apareció en la opa de Mediaset.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Los morosos con Hacienda caen un 1,4% hasta 5.997 deudores pero la deuda sube a 16.138 millones de euros
-
El gasto en pensiones toca un máximo histórico en junio de 26.776 millones de euros
-
El error que cometemos al pedir la copia de la tarjeta. El Banco de España lanza la alerta
-
Un inspector de Sanidad fue al restaurante de Chicote y la visita no acabó del todo bien
-
El Consejo de Europa condena a España por su «insuficiente» indemnización por despido improcedente
Últimas noticias
-
Los morosos con Hacienda caen un 1,4% hasta 5.997 deudores pero la deuda sube a 16.138 millones de euros
-
El juez pide a Adif y Carreteras los expedientes de estas 11 obras que amañó la trama del PSOE
-
Alerta ante la operación salida: cerca de 1.900 perros mueren atropellados durante las vacaciones
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 27 de junio
-
Marc Crosas reaviva los rumores de romance con Lola del Carril: «Ahora viene lo mejor…»