Poly Network sufre el mayor robo de criptomonedas de la historia: 600 millones
Bitcoin: cómo comprar la criptomoneda de forma segura
Los rumores de fichaje de Messi disparan un 43% la criptomoneda del PSG en tan sólo un día
Poly Network, el protocolo para facilitar la interoperabilidad entre distintas blockchain, ha denunciado el ataque perpetrado por piratas informáticos que habrían logrado el mayor botín de la historia de las finanzas descentralizadas, que se estima en unos 600 millones de dólares (511 millones de euros).
A través de un comunicado, la compañía ha expresado su deseo de «establecer comunicación» con el autor del ataque informático, señalando que «la cantidad de dinero pirateada es la mayor en la historia de las ‘defi’ (finanzas descentralizada)» y que afecta a miles de usuarios de la red.
Así, Poly Network advierte al ‘hacker’ de que este ataque será considerado como un delito grave en cualquier país, añadiendo que sería poco inteligente por su parte realizar transacciones, por lo que propone al pirata que se ponga en contacto con Poly Network para «tratar de encontrar una solución».
Según informa Europa Press, los tokens sustraídos en el ataque a Poly Network estarían valorados en unos 600 millones de dólares, incluyendo más de 270 millones de dólares (230 millones de euros) en ethereum blockchain, unos 250 millones de dólares (213 millones de euros) de Binance Smart Chain y unos 84 millones de dólares 872 millones de euros) de la red Polygon.
Otros robos
Tras conocer la noticia, Poly Network publicó un ‘tweet’ en el que pedía a los ciberdelincuentes que facilitaran una vía de comunicación para alcanzar un acuerdo, advirtiéndoles que no podrían emplear el dinero sustraído y que serían perseguidos.
Aún se desconoce cómo se ha producido el hackeo, pero no se trata del primero en el que los ciberdelincuentes tienen éxito: desde 2011 se han robado 7.600 millones de dólares (casi 6.500 millones en euros) en criptomonedas, según la firma de análisis Crystal Blockchain.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,86% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos, con Acciona Energía subiendo un 8,74%
-
Elías fracasa en la Junta de OHLA y los hermanos Amodio son reelegidos por los accionistas
-
Ni móvil ni botón del pánico: el mejor dispositivo electrónico para que los mayores de 65 años estén localizables
-
Wall Street toca máximos históricos: celebra el acuerdo comercial entre China y EEUU
-
Isabel Pantoja y Bertín Osborne entran en la lista de morosos de Hacienda: siguen Negreira y Gaspart
Últimas noticias
-
Trump alecciona a Sánchez: «España cumplirá con el 5% de gasto en Defensa»
-
España se mete en la final del Eurobasket femenino tras un sufrido triunfo ante Francia
-
Joseba Arguiñano, hijo de Karlos Arguiñano, aclara la duda que muchos se preguntaban
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de junio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 27 de junio de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11