La Policía desmantela una granja ilegal de criptomonedas en Toledo
La app de ahorro Goin dispara la venta de criptomonedas en su plataforma en un 200% en un año
Las criptomonedas se animan de nuevo: suben hasta un 10% impulsadas por Amazon y Tesla
La Policía Nacional ha desmantelado una granja de criptomonedas ubicada en un chalet del municipio toledano de Yeles, donde han identificado a una mujer como presunta autora de un delito de fraude en el fluido eléctrico.
La mujer usaba una conexión ilegal para garantizar el mantenimiento de una instalación de 111 procesadores en funcionamiento y «sofisticados» equipos de refrigeración y extracción de humos y de calor, ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa.
La investigación empezó al detectarse que la vivienda tenía un consumo eléctrico elevado y desprendía una emisión térmica superior a lo que se correspondería con un domicilio familiar.
En el minado de criptomodenas la rentabilidad está supeditada a unos precios de la electricidad reducidos, por lo que la investigada utilizaba una conexión ilegal a la red de distribución de baja tensión mediante una acometida trifásica.
Dado que las criptomonedas se emplean, en ocasiones, como medio de pago habitual en actividades ilícitas vinculadas a delitos tecnológicos y para el blanqueamiento de capitales, la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
Temas:
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
-
China se muestra a favor de manipular los mercados globales y rechaza prohibirlo en el G20
-
El paro se dispara en 44.419 personas y registra el peor agosto desde hace 7 años
Últimas noticias
-
Buscaban una ardilla en los bosques nublados de Perú y encontraron algo que nadie esperaba: una nueva especie de zarigüeya a 2.600 metros de altura
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 2 de septiembre: Gabriel pone a prueba a Paula
-
La casa de Antonio Carmona frente al mar en Cádiz: piscina, jardín y un refugio en la tranquila aldea de Zahora
-
La profunda reflexión que dejó Kobe Bryant antes de morir: «Si sientes miedo de fallar, probablemente fallarás»
-
CAEB traslada su apoyo a Ceuta y a su tejido empresarial ante la situación de la ciudad autónoma tras la invasión