En plena ola anti-diésel, el consumo de este combustible sube un 1,9% en 2018
El consumo de carburantes de automoción creció el 2, % en 2018 respecto al año anterior (28,6 millones de toneladas) y sumó su quinto año consecutivo al alza, con un incremento en el uso de la gasolina del 4,9% y del 1,9% en el del gasóleo.
Según los datos provisionales publicados este jueves por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo de gasolina superó los 5 millones de toneladas y el de gasóleo los 23,5 millones.
El consumo de querosenos repuntó el 4,3% (6,7 millones de toneladas) y el de fuelóleos el 2,6% (8,5 millones de toneladas).
Por contra, el consumo de gas natural bajó el 0,9% respecto a 2017, hasta los 347.769 gigavatios hora (GWh), lastrado por el descenso de un 18,6% en su uso para la generación de electricidad y pese al incremento del 4,1% del consumo convencional (hogares y empresas).
Lo último en Economía
-
La UE reduce sus compras a Rusia en el primer trimestre pero aumenta sus exportaciones en 620 millones
-
Isabel Rodríguez habla de SOS de la vivienda por el alquiler turístico pero sólo supone el 1,8% del total
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Giro de 180º en todos los cajeros de España: llega en junio y no estás preparado
-
Aviso del Banco de España si pagas el alquiler por transferencia bancaria: no estás preparado
Últimas noticias
-
El narcodictador Maduro lleva a los venezolanos a otra farsa electoral entre palizas callejeras y secuestros
-
Homenaje a Rafa Nadal en Roland Garros hoy, en directo: dónde ver gratis en vivo y por TV en España
-
Una placa para la posteridad: la huella de Rafa Nadal luce en la pista central de Roland Garros
-
Baena se despide entre lágrimas del Villarreal: el Atlético lo espera
-
Las emocionantes lágrimas de Rafa Nadal en su despedida de Roland Garros