En plena ola anti-diésel, el consumo de este combustible sube un 1,9% en 2018
El consumo de carburantes de automoción creció el 2, % en 2018 respecto al año anterior (28,6 millones de toneladas) y sumó su quinto año consecutivo al alza, con un incremento en el uso de la gasolina del 4,9% y del 1,9% en el del gasóleo.
Según los datos provisionales publicados este jueves por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo de gasolina superó los 5 millones de toneladas y el de gasóleo los 23,5 millones.
El consumo de querosenos repuntó el 4,3% (6,7 millones de toneladas) y el de fuelóleos el 2,6% (8,5 millones de toneladas).
Por contra, el consumo de gas natural bajó el 0,9% respecto a 2017, hasta los 347.769 gigavatios hora (GWh), lastrado por el descenso de un 18,6% en su uso para la generación de electricidad y pese al incremento del 4,1% del consumo convencional (hogares y empresas).
Lo último en Economía
-
El Gobierno convierte Casa 47 en un fondo: prevé ingresar 210 millones en dos años con alquileres a 1.000 euros
-
La vasca SAPA invierte 143 millones en EEUU mientras espera contratos de Defensa en España
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
Últimas noticias
-
Ayuso llevaba semanas negociando el contrato de alquiler del piso en el que ya vive
-
Los OK y KO del martes, 8 de septiembre de 2026
-
Un policía se rompe la mano en una persecución en coche a un marroquí en Ceuta que iba a prostituir a dos menores
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
La Seguridad Social culpa a un robot de firmar el certificado que aseguró que Plus Ultra no tenía deudas