La patronal de las agencia de empleo prevé que la tasa de paro baje al 13,5% en el tercer trimestre
La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que se publicará el próximo día 24, mostrará un descenso del paro de 123.000 personas y un aumento del empleo de 140.000 puestos de trabajo, hasta superar los 19,9 millones de ocupados, según las previsiones de Asempleo.
De cumplirse estas estimaciones, tanto el descenso del paro como el incremento de la ocupación registrarían sus peores datos en un tercer trimestre desde el ejercicio 2013, ya que en los terceros trimestres del periodo 2014-2018 el paro bajó en mayor medida y el aumento de la ocupación fue de mayor magnitud.
Así, por ejemplo, en el verano de 2018 (julio-septiembre) se crearon 183.900 empleos y el desempleo retrocedió en 164.100 parados, mientras que en el de 2017 hubo 182.600 desempleados menos y 235.900 ocupados más.
Según Asempleo, la tasa de paro bajó seis décimas a cierre de septiembre, hasta el 13,5% de la población activa, la menor desde el tercer trimestre de 2008.
Para el conjunto del año, la patronal de agencias privadas de empleo mantiene que se generarán unos 463.000 puestos de trabajo, con un ritmo de crecimiento anual del 2,4%
«Aunque la foto del conjunto del año puede no diferir mucho de la que se anticipaba a finales de 2018, los síntomas de agotamiento del ciclo son inequívocos», subraya el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.
Lo último en Economía
-
LinkedIn sitúa a KPMG como la mejor empresa para crecer en España por su impulso al desarrollo profesional
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
La Audiencia Nacional lo avala: los trabajadores tendrán derecho a un día extra de descanso si la libranza coincide con festivo
-
España se prepara para hacer frente a las potencias militares y confirma: el objetivo es tener 30 aviones de combate de última generación
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
Últimas noticias
-
Un pueblo de Ibiza dará ayudas a la natalidad a los que residan legalmente y lleven dos años empadronados
-
Baleares adelanta al Gobierno en el Congreso con la ley para que un docente condenado no ejerza con menores
-
Surrealista escena en Palma: una mujer instala ‘un salón’ en plena calle y desata la indignación vecinal
-
Baleares pasa en dos años de liderar la siniestralidad laboral a ser la comunidad con menos accidentes
-
El aviso urgente de la Guardia Civil a los motoristas: los tres errores que causan la mayoría de accidentes