El Partido Popular pide explicaciones al Gobierno sobre «fiabilidad» de sus previsiones macro
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados cree que el Gobierno tiene que explicar las diferencias entre sus previsiones macroeconómicas y las del resto de organismos nacionales e internacionales.
El grupo parlamentario del Partido Popular ha pedido explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre la «fiabilidad e idoneidad» de las previsiones macroeconómicas que está manejando el Ejecutivo en el Plan Nacional de Reformas y la diferencia con la que están haciendo otros organismos internacionales.
El Grupo Popular en el Congreso cree que el Ejecutivo debe explicar las diferencias entre sus previsiones macroeconómicas y las del resto de organismos nacionales e internacionales, tal y como son el Banco de España, la Airef, la propia Comisión Europea o el Fondo Monetario Internacional.
Además, exige conocer las razones de la «desviación» en 17.000 millones en la liquidación del presupuesto de 2019 y si ha sido resultado de lo que han llamado «viernes sociales» o «viernes electorales» (anuncios del Ejecutivo en las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros) del anterior Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en Economía
-
De 22 a 4 aerogeneradores, Endesa conecta su planta eólica repotenciada más grande de España
-
El Ibex 35 se une al ‘rally’ de Wall Street con una subida del 0,60% y supera los 15.200 puntos
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo sabe
-
Si no desactivas esto de tu móvil cuanto antes te van a vaciar la cuenta bancaria
-
Un abogado manda un aviso: lo que debes decir si te preguntan si «quieres copia de la compra»
Últimas noticias
-
Ducati premia a Álex Márquez: llevará la misma moto que Marc en 2026
-
La aspiradora sin cable Dyson con más de 11k valoraciones cuesta ahora ¡menos de 350€!
-
Acuicultura de España muestra el tesoro gastronómico y sostenible del atún rojo en Cartagena
-
Gari Durán y su encuentro con el Papa León XIV
-
Alerta de los Bomberos de la Comunidad de Madrid por la forma en la que cargas tu móvil: peligro