Parques Reunidos recorta sus pérdidas un 10% en su primer semestre fiscal
Parques Reunidos se apunta un tanto en el cierre de su primer semestre fiscal. Pese a que la compañía continúa en números rojos, ha recortado un 10,5% sus pérdidas hasta los 58,6 millones, frente a los 65,5 millones del mismo período del ejercicio anterior, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa obtuvo unos ingresos totales de 110,1 millones de euros, un 4% más que el mismo período del año anterior. El mercado español ha dado buenos frutos y es el que ha registrado un mayor crecimiento, tras avanzar un 11,1% hasta representar unos ingresos de 33,1 millones de euros. En Estados Unidos, en cambio, la compañía facturó un 9,4% menos, hasta los 29,8 millones de euros.
La compañía adelantó que sus cinco proyectos principales de crecimiento, que representan una inversión total de 32 millones de euros, estarán operativos este año.
Desde octubre hasta marzo, la peor temporada
El resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó una mejora del 5%, pero se mantuvo en unos números rojos de 26 millones de euros.
El periodo entre octubre y marzo es la temporada baja del grupo, en la que registra menos del 20 % de sus ingresos totales.
De acuerdo con el comunicado, a la favorable evolución de los ingresos en el primer semestre fiscal ha contribuido también el incremento del 16% de los ingresos por eventos fuera de temporada, como Halloween y Navidades, que permite avanzar en la desestacionalización del negocio, y el 15 % en la venta de pases anuales, que supone además un aumento récord.
Crecen los visitantes casi un 8%
El número de visitantes a los parques del grupo aumentó en este periodo el 7,8%, hasta los 3,7 millones.
La mejora de los ingresos se ha producido en todas las regiones, especialmente en España, donde crecieron el 13,5%, impulsados por el aumento del número de visitantes (10,6%) y el incremento del gasto medio por visitante (2,6%).
En el resto de Europa los ingresos aumentaron el 10,4% y en Estados Unidos, donde los ingresos en esta época suponen solo el 12% del total del año, crecieron el 1,7%.
Espacio Nickelodeon
La cifra de ingresos hasta el pasado 13 de mayo, periodo que permite una comparación más homogénea, puesto que incluye la Semana Santa y el Puente de Mayo, reflejan un incremento del 3,5 %.
Si bien los ingresos hasta esta fecha representan solo el 25 % del total del año, permiten mantener las previsiones del grupo para todo el ejercicio, ha añadido la compañía.
Ha destacado el nuevo Espacio Nickelodeon, que ha abierto en mayo en el Parque de Atracciones de Madrid, así como la ampliación de Warner Beach en Parque Warner y la nueva zona Thomas Town en Kennywood (Pittsburgh, en Estados Unidos), previstas para el verano de este año.
Lo último en Economía
-
La vivienda ‘asequible’ de Sánchez en Casa 47: accedes si ganas 7.000 euros pero no si cobras menos de 2.000
-
Confirmados 13 casos positivos de jabalíes con peste porcina africana en Barcelona
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Es oficial: el BOE lanza más de 1.600 plazas de funcionario con oportunidades que sólo exigen la ESO
-
El Ibex 35 vuelve a tocar máximos históricos y se acerca a los 16.800 puntos tras una subida del 1%
Últimas noticias
-
Dieta sin riesgos: cómo comer sano en un mundo saturado de sustancias tóxicas y peligrosas
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Vencer a Junts (y no pactar)